¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

No se acueste sin leer esto

No se acueste.

No se acueste.

Foto:Archivo Particular

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

Daniela Vargas

1. Estas son las nuevas medidas para frenar brote de fiebre aftosa

El Gobierno Nacional anunció este viernes que fortalecerán las medidas para erradicar la aparición de brotes de fiebre aftosa en Tame (Arauca), Yacopí y Tibacuy (Cundinamarca), como también en la frontera con Venezuela, en Cúcuta. Entre las decisiones que se tomaron están una mayor la vigilancia aérea en zonas fronterizas, el sacrificio de animales de origen venezolano, así como sanciones y sellamiento a los establecimientos que vendan carne de contrabando. (Lea la nota completa aquí)
Colombia ya presenta cuatro focos de fiebre aftosa.

Colombia ya presenta cuatro focos de fiebre aftosa.

Foto:Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO

2. Federico Gaviria aceptó cargos por caso Odebrecht

Este viernes, el ingeniero Federico Gaviria aceptó los cargos de cohecho, concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias que le imputó la Fiscalía por su presunta participación en el entramado de corrupción de Odebrecht. Por otro lado, el contratista Eduardo José Zambrano, también vinculado a la investigación, solo reconoció el delito de enriquecimiento ilícito. (Lea la nota completa aquí)
Agentes del  CTI de la Fiscalía capturaron al empresario Federico Gaviria, acusado de favorecer a la multinacional de Brasil en la Ruta del Sol Dos.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al empresario Federico Gaviria, acusado de favorecer a la multinacional de Brasil en la Ruta del Sol Dos.

Foto:Rodrigo Sepúlveda /ELTIEMPO

3. Taxistas en Bogotá tendrán que cambiar taxímetros por 'app'

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer este viernes parte de un informe sobre la “revolución” para los taxistas en la capital, el cual se publicará a más tardar el 31 de julio. El documento confirma el desmonte del taxímetro en la ciudad que será reemplazado por una aplicación que le permitirá al usuario pedir el servicio y saber desde el principio cuánto costará la carrera. Las empresas de transporte tendrán hasta diciembre para realizar la implementación de este sistema. (Lea la nota completa aquí)
Otro de los grandes cambios será que, tal como sucede en otros servicios de lujo, los usuarios podrán escoger qué tipo de vehículo quieren usar.

Otro de los grandes cambios será que, tal como sucede en otros servicios de lujo, los usuarios podrán escoger qué tipo de vehículo quieren usar.

Foto:Hernando Herrera

4. Venezuela, con dos tribunales supremos de justicia

La Asamblea Nacional de Venezuela, dirigida por la oposición, nombró a 33 magistrados de la máxima corte del país con el fin de otorgarles el poder de declarar si existe mérito para el enjuiciamiento del presidente, vicepresidente, ministros, diputados, diplomáticos y demás funcionarios. A esta iniciativa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reaccionó advirtiendo que los nuevos jueces podrían ser encarcelados por "usurpación de funciones". (Lea la nota completa aquí)
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, nombró a 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo, por considerar "ilegítimos" a los jueces actuales.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, nombró a 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo, por considerar "ilegítimos" a los jueces actuales.

Foto:Efe

5. Froome, Bardet y Urán dejaron todo para la última crono del Tour

Los ciclistas Chris Froome, Romain Bardet y Rigoberto Urán, los tres primeros de la clasificación general del Tour de Francia, dejaron la definición del título y el podio para la contrarreloj individual de este sábado. El ganador de la etapa 19 fue el noruego Edvald Boasson Hagen, quien decidió lanzarse en solitario faltando solo dos kilómetros para alcanzar la meta. (Lea la nota completa aquí)
Chris Froome (amarillo), Rigoberto Urán (verde) y Romain Bardet (blanco).

Chris Froome (amarillo), Rigoberto Urán (verde) y Romain Bardet (blanco).

Foto:AFP

ELTIEMPO.COM 
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO