¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

No se acueste sin leer esto

No se acueste

No se acueste

Foto:

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

Daniela Vargas

1. Se instaló la Asamblea Constituyente de Venezuela

A pesar de que el Parlamento venezolano, la fiscal Luisa Ortega y varias organizaciones internacionales se opusieron a la implementación de la Asamblea Nacional Constituyente, este viernes se llevó a cabo la instalación de la ANC en el Palacio Federal Legislativo. Este es un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno –545 asambleístas– que tienen la autoridad para redactar una nueva Constitución Política para el país sin que algún poder público intervenga. (Lea la nota completa aquí)
Cilia Flores (c), Diosdado Cabello (i), y a la exministra de Relaciones Delcy Rodríguez (d), en una manifestación para apoyar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cilia Flores (c), Diosdado Cabello (i), y a la exministra de Relaciones Delcy Rodríguez (d), en una manifestación para apoyar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto:Palacio de Miraflores / Efe

2. Corte Constitucional mantiene fecha para la consulta antitaurina en Bogotá

El alto tribunal negó este viernes el recurso que presentó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para realizar la consulta antitaurina en la capital el 11 de marzo de 2018, con el fin de llevarla a cabo con las elecciones a Congreso y así reducir los gastos. El alto tribunal decidió que la consulta se mantiene para el próximo 13 de agosto. (Lea la nota completa aquí)
Momento de la faena del domingo en Bogotá.

Momento de la faena del domingo en Bogotá.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

3. Cabify instaura demanda para tumbar decreto de transporte especial

Cabify, junto con 13 compañías de transporte, instauró este viernes ante el Tribunal Superior de Cundinamarca una demanda de nulidad al Decreto 431 expedido por el Ministerio de Transporte que establece que el servicio público de transporte especial debe estar bajo la responsabilidad de una empresa legalmente constituida y debidamente habilitada, lo que significa que las empresas de transporte tendrán que hacer una mayor inversión ya que deben propietarios de al menos el 30 % del parque automotor vinculado, según los nuevos requisitos. (Lea la nota completa aquí)
La compañía quiere mejorar y potenciar su servicio de carros particulares.

La compañía quiere mejorar y potenciar su servicio de carros particulares.

Foto:Cabify

4. Falta de frecuencias y buses parqueados sería causa de bloqueos en TM

Este viernes, varios usuarios reportaron a través de redes sociales bloqueos en el Portal de Las Américas de TransMilenio debido a la demora en el tránsito de articulados. Pese a esto, la empresa señaló que contaron con la flota normal de buses para atender la demanda de pasajeros en el servicio y que no se presentó ninguna novedad en los intervalos de tiempo durante los recorridos. (Lea la nota completa aquí)
Según explicaron, esta mañana sobre las 7:30 de la mañana, comenzaron los  bloqueos por parte de usuarios en el Portal Américas pero que, al revisar la novedad,  se evidenció que todos los servicios del portal estaban cumpliendo con los intervalos del tiempo.

Según explicaron, esta mañana sobre las 7:30 de la mañana, comenzaron los bloqueos por parte de usuarios en el Portal Américas pero que, al revisar la novedad, se evidenció que todos los servicios del portal estaban cumpliendo con los intervalos del tiempo.

Foto:@Claus_Vera

5. Con gol de Falcao, Mónaco inició con triunfo la defensa de su título

El A.S. Mónaco arrancó la temporada deportiva con un triunfo 3-2 ante el Toulouse gracias a un gol del colombiano Radamel Falcao García, actual capitán del equipo, durante la primera jornada de la Liga 1. El futbolista marcó su gol número 37 con el club, tras rematar con la cabeza un centro desde la izquierda en el minuto 58. (Lea la nota completa aquí)
Mónaco anotó el segundo gol del Mónaco, en la victoria 3-2 frente a Toulusse

Mónaco anotó el segundo gol del Mónaco, en la victoria 3-2 frente a Toulusse

Foto:Reuters

ELTIEMPO.COM 
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO