¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

No le va bien al Alcalde de Tunja

Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja. El 52 por ciento de sus gobernados, según encuesta, tienen imagen desfavorable de él.

Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja. El 52 por ciento de sus gobernados, según encuesta, tienen imagen desfavorable de él.

Foto:Luis Lizarazo

Encuesta de la Fundación Crear le da 52 por ciento de imagen desfavorable.

A juzgar por los resultados de la encuesta de la Fundación para el Crecimiento y Desarrollo ‘Crear’, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, no tiene una imagen favorable entre sus gobernados y debe tomar correctivos para ‘enderezar’ su administración y sintonizarse con lo que espera de él la opinión pública.
El 52 por ciento de los encuestados tiene una imagen desfavorable de Cepeda y apenas el 30 por ciento tiene una imagen favorable, mientras que el 18 por ciento de los encuestados no sabe o no responde.
Según los resultados de la encuesta, los tunjanos son incluso más drásticos a la hora de juzgar a su administración.
“¿En general, aprueba o desaprueba la gestión que ha realizado hasta el momento el Alcalde?”, es la pregunta que formuló la encuesta, y la respuesta fue ‘desapruebo’, el 64 por ciento, y ‘apruebo’, el 19 por ciento.
Este resultado contrasta con el de la encuesta de Cifras y Conceptos, realizada en el primer semestre del año y revelada hace dos meses, que colocaba a Cepeda como el tercer mejor alcalde de ciudades capitales.
Esa encuesta, realizada entre líderes de opinión del país, le daba al Alcalde de Tunja 56 puntos, siendo superado solamente por los alcaldes de Barranquilla y Pereira.
En esta oportunidad, entre los tunjanos consultados por la Fundación Crear también hay una percepción negativa del presente y el futuro del departamento.
A la pregunta: “¿cree usted que las cosas en el departamento de Boyacá están mejorando o empeorando?”, los tunjanos consultados respondieron ‘empeorando’, el 57 por ciento, y ‘mejorando’, el 34 por ciento. No sabe y no responde el nueve por ciento.
Como lo informamos ayer, en Tunja hay una imagen desfavorable del gobernador, Carlos Andrés Amaya, que contrasta con la buena imagen que el Mandatario tiene en las ciudades de Duitama, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO