Alrededor de 180.000 niños, niñas y adolescentes del Meta se integrarán mañana jueves a la jornada masiva de lectura programada por el Instituto de Cultura del Meta (ICM).
El evento, que tendrá lugar desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, tendrá cobertura en todo el departamento y contará con el apoyo del Ministerio de Cultura, que se vinculó con la donación de 300.000 libros.
Luis Horacio Vasco, director del ICM, explicó que esta actividad contará con apoyo de las secretarías de Educación del Meta y Villavicencio y de los diferentes rectores de los colegios.
“Este es el primer evento que se hace a nivel macro porque se vinculan todos los programas que tenemos en el instituto con la población escolar del departamento que vincula a más de 170.000 niños. Los libros aportados son cuatro títulos del programa 'Leer es mi cuento', los cuales además serán donados a los lectores participantes, la lectura se hace en un salón o al aire libre, según como lo haya establecido cada municipio, mentalmente o en voz alta”, afirmó.
Destacó, además, que dentro de la estrategia del Plan Departamental de Lectura, se han adelantado cada mes iniciativas similares en puntos donde hay promotores o en las bibliotecas públicas a través del programa Lectores Voluntarios, en el cual participan diversas personalidades de cada localidad.
Resaltó que el próximo miércoles 22 de noviembre se tendrá un ejercicio similar de lectura simultánea pero se va a hacer directamente en barrios y veredas y se coordinará con los promotores de lectura y se entregarán libros que se pueden leer en familia y son aptos para todo tipo de público.
“En esta jornada comunitaria también se hará donación de libros a los participantes, sin embargo, a diferencia de lo que se va a hacer este jueves también esperamos contar con la participación de otros sectores de la comunidad”, puntualizó el director del ICM.