En una vivienda de Armero-Guayabal (Tolima), el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga halló a los tres hermanos de 2, 4 y 8 años de edad que hace un mes habían sido secuestrados en Girón (Santander) por su padre, en compañía de dos personas más.
El papá de los menores, quien fue capturado con su pareja y otro hombre que lo ayudó en el plagio, se encontraba con sus hijos desde hace un mes, después de que, sin el consentimiento de la familia materna, con la que vivían, los obligó a subirse a un vehículo con el que los transportó desde Santander hasta Tolima.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el padre, de 41 años de edad, es el principal sospechoso del asesinato de su expareja y madre de los niños, en hechos ocurridos el 14 de abril pasado en un barrio de Bogotá, en momentos en que los padres se encontraban en proceso de separación.
El hombre, quien tras la muerte de la mujer había sido capturado y vinculado al proceso por el feminicidio, fue dejado en libertad por un juez de control de garantías.

Los niños rescatados. Archivo Particular
Días después del asesinato de la mamá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) le otorgó la custodia de los menores a la familia de la víctima, que vive en Girón, en el área metropolitana de Bucaramanga.
Hasta este municipio llegó el hombre, quien, con ayuda de su pareja y otra persona, engañó a sus hijos para secuestrarlos y conducirlos hasta Tolima. Desde Armero-Guayabal, el padre envío un mensaje a la abuela de los niños indicándole que ellos se encontraban con él.
La mujer entabló una denuncia ante el Gaula de la Policía, que dispuso del operativo que terminó el miércoles pasado con el rescate de los niños y la captura de los dos hombres y una mujer, quienes deberán responder por el delito de secuestro simple.
BUCARAMANGA