¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Niños habrían sido agredidos sexualmente en hogar del ICBF de Honda

Jineth Bedoya Lima es periodista, defensora de derechos humanos  y líder de la campaña que combate la violencia contra las mujeres denominada 'No es Hora de Callar'.

Jineth Bedoya Lima es periodista, defensora de derechos humanos y líder de la campaña que combate la violencia contra las mujeres denominada 'No es Hora de Callar'.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar - Escritorio

Como agresor fue acusado el esposo de la madre sustituta de este hogar.

Cuatro menores de edad de 1, 3, 5 y 9 años (2 niños y 2 niñas) habrían sido víctimas de agresión sexual cuando se encontraban bajo protección en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubicado en el municipio de Honda, Tolima.
Por estos hechos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) materializó la orden de captura que pesaba en contra de Libardo Ávila Díaz, de 32 años. Contra este hombre recaen todo tipo de acusaciones por violencia sexual.
Ávila Díaz es señalado del delito de acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir agravado, del que fueron víctimas los cuatro niños afectados.
Lo que llama la atención es que se encontraban en un hogar dirigido por la esposa del hombre capturado y su cercanía con la mujer era aprovechada para someter a los pequeños a toda clase de vejámenes de índole sexual.
Este indignante caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por parte de una de las psicólogas del hogar del ICBF y la denuncia fue presentada el pasado 15 de junio en Honda.
Tras su captura, Ávila Díaz fue llevado a las audiencias concentradas y no aceptó responsabilidad alguna frente al delito imputado.
La Fiscalía esgrimió diversas pruebas que lo comprometen seriamente con este delito y un juzgado le impuso este sábado medida de aseguramiento con detención en un centro carcelario.
TOLIMA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO