¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La desesperación de la abuela de niños desaparecidos en la selva: 'No me engañen más'

Foto:

Reproducir Video

Fátima habló con EL TIEMPO y reveló posibles pruebas de vida. Pide que le den el cuerpo de su hija.

Tras tres días de búsqueda en tierra de los niños desaparecidos en la selva amazónica que se accidentaron en una avioneta, y de no haber confirmación por parte de las Fuerzas Militares de haber hallado a los niños, la abuela de los menores habló con EL TIEMPO y dijo que aún no sabe nada del paradero de sus nietos ni del cuerpo de su hija, y teme que le estén ocultando algo.
"Estuve en una reunión acá en el hotel -en Villavicencio- y me hicieron unas preguntas con funcionarios de Bienestar Familiar y ahora no sé nada y no sé si los encontraron, no sé nada. Eso me inquieta mucho, mucho. No me engañen más. Dicen que encontraron el cadáver de mi hija, pero no lo han traído tampoco", dijo la mujer.
Los niños tienen 13, 9, 4 años, y un bebé de 11 meses.

Los niños tienen 13, 9, 4 años, y un bebé de 11 meses.

Foto:Aeronáutica Civil

Él está en el monte por allá buscando. Me llamó ayer a las 5 de la tarde y me confirmó que han encontrado huellas frescas, pero las condiciones son muy complejas.

Además, señaló que el papá de los niños está en la zona ayudando en la búsqueda. "Él está en el monte por allá buscando. Me llamó ayer a las 5 de la tarde y me confirmó que han encontrado huellas frescas, pero las condiciones son muy complejas. Me dijo que hoy a las cinco de la tarde me llama de nuevo y me da más información".
En redes sociales circuló un audio en el que se aseguraba que el papá de los niños los tenía y estaba con ellos esperando el Ejército. Esta información fue desmentida por la abuela Fátima y las autoridades, pues el hombre está acompañando el operativo y aún no han encontrado a los menores.
Finalmente, Fátima dijo que espera que le entreguen pronto el cadáver de su hija.
"A mi hija no la han traído. Estoy esperando, estoy acá en Villavicencio. La estoy esperando con el papá de la finada (la madre de los niños) y el tío y la hermana. Estamos pendientes de las llamadas y todo eso. Pero me estoy enloqueciendo con todo esto que está pasando", cerró la mujer.
A 4 kilómetros de donde se encontró la aeronave, las Fuerzas Especiales encontraron cáscaras de Maracuyá consumidas hace alrededor de 3 días.

A 4 kilómetros de donde se encontró la aeronave, las Fuerzas Especiales encontraron cáscaras de Maracuyá consumidas hace alrededor de 3 días.

Foto:Ejército Nacional

Entre tanto, siguen las labores de búsqueda de los cuatro niños: Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ranoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

Las posibilidades de que los niños hayan sobrevivido comiendo frutas en la selva

La esperanzas de hallarlos con vida no se pierden. En esa línea, el pediatra Ramón de las salas señaló que las posibilidades de que estén vivos, teniendo en cuenta las frutas que aparentemente han consumido, sí existen.
(Más noticias de los niños desaparecidos en la selva: Expectativa en familia de niños perdidos tras anuncio de Petro de que están vivos)
"De hambre no se van a morir. Con estas frutas que al parecer han consumido, por su alto contenido de azúcar, pueden sobrevivir. Lo que sí seria un gran problema es la deshidratación y sus consecuencias, eso podría llevarlos a la muerte por un desequilibrio hidroeléctrico", explicó el médico.
NELSON ARDILA Y DUVÁN ÁLVAREZ
NACIÓN - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO