¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El sueño con una 'boa' y 'cueva' que tuvo abuela de niños tras accidente de avioneta

Foto:

Reproducir Video

María Fátima Valencia espera que sus nietos sean encontrados luego de más de un mes del siniestro.

Desde el 1.° de mayo están perdidos cuatro niños cuando se accidentó la avioneta en la que iban junto a su mamá y un líder indígena. La aeronave se halló el 16 de mayo en la extensa selva del Caquetá, junto a ella estaba los cuerpos de los adultos y del piloto, pero no había rastro de los menores.
Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses son buscados por más de 250 personas que se han desplazado por tierra y aire.
María Fátima Valencia, la abuela de los niños, espera que están vivos. En medio de sus creencias, ha compartido el sueño que tuvo recientemente.
El siniestro fue hallado el pasado 15 de mayo a las 8 de la noche .

El siniestro fue hallado el pasado 15 de mayo a las 8 de la noche .

Foto:Fuerzas Militares

"Yo soñé que estaban en una cueva y que una boa los está cuidando", expresó en RCN Radio al cumplirse un mes búsqueda. Sin embargo, por ese sueño dice que la boa "no los va a entregar".
Valencia agradeció a todo el personal que está en la espesa selva buscándolos y los invitó a continuar con las labores porque "hay una opción todavía".
"Desde que no los hayan encontrado ahí muertos, ellos están vivos, los cuatro. Por eso nosotros hemos estado pidiendo y haciendo oración para que los encuentren", comentó.
Valencia le había dicho antes a EL TIEMPO que había tenido contacto con unos chamanes: "Me dijeron que la noche del 24 de mayo o mañana 25 de mayo, me darían información sobre el paradero de los niños y que en dos días se haría el rescate".

'Zona de misterio': familia

Estas huellas de una niña fueron las últimas pistas encontardas en el terreno.

Estas huellas de una niña fueron las últimas pistas encontardas en el terreno.

Foto:Suministrada

El abuelo Fidencio Valencia también ha considerado que el territorio donde estarían deambulando los menores es "zona de misterio", por lo que no habrían podido ser localizados. Según él, hay una fuerza extraña.
"El 'duende' sale por presencia del ser querido, él es el que los tiene así a los niños. Los menores pierden la voz, por eso ellos botan las tijeras, porque le dicen que lo bote, que lo bote, que eso no le sirve", afirmó para el Periódico del Meta.
El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, viajó a Guaviare, donde está instalado un Puesto de Mando Unificado, para reconocer el esfuerzo de las Fuerzas Militares.
"Espero que pronto logren el objetivo y que para felicidad de todo el país (...) ese milagro efectivamente se produzca. Gracias por ese trabajo que desarrollan con tantas capacidades. Estamos muy orgullos, dijo sobre la denominada 'Operación Esperanza'.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO