Niño herido por bala perdida está fuera de peligro en Pitalito

Niño herido por bala perdida está fuera de peligro en Pitalito

El proyectil le perforó la espalda, fue llevado a un hospital y se recupera de la herida..

Bala perdida

Los hechos ocurrieron en la barrio San José de la capital caldense, cuando un soldado perseguía a dos personas que se negaron a someterse a una requisa.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de enero 2019 , 04:59 p.m.

La celebración con pólvora y disparos de arma de fuego al aire libre dejó a un niño de 7 años herido pues fue alcanzado por una bala perdida.

El lamentable hecho, que trascendió este fin de semana, sucedió a las 12:40 de la madrugada del primero de enero en la fiesta de despedida del año en el barrio Los Andes, en Pitalito, Huila.

El niño ingresó llorando a su casa y el padre lo atendió pero al ver que sangraba lo trasladó al hospital de Pitalito, donde fue atendido oportunamente.

La Policía del Huila ofreció hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que permita la identificación de la persona que de manera irresponsable hizo disparos al aire.

El proyectil, al parecer de revólver, causó lesiones en la parte inferior derecha de la espalda del menor que se repone satisfactoriamente.

Habitantes de Pitalito señalaron que en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero abundaron las celebraciones con pólvora y tiros al aire.

"La gente se enloquece y no mide las consecuencias de celebrar de manera desordenada", dijo una mujer y agregó que "es muy triste lo que le sucedió al niño, que gracias a Dios está fuera de peligro".

El coronel Johanes Bejarano, subcomandante de Policía Huila, afirmó que los peritos y expertos en balística hicieron la verificación del caso y se comprobó que corresponde a un arma de fuego.

"Se ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que nos conduzca a identificar la persona que realizó los disparos", aseguró el coronel Bejarano y confirmó que el menor, tras recibir atención en el centro médico, se encuentra fuera de peligro.

NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.