Niño murió por golpe en el estómago que le habría propinado su mamá

Niño murió por golpe en el estómago que le habría propinado su mamá

El caso sucedió en Campoalegre, Huila. La presunta autora es la madre del menor.

Abusan de menor de nueve años

La Fiscalía pedirá 60 años de cárcel a la madre y su pareja

Foto:

123rf

Por: Neiva
11 de diciembre 2018 , 11:07 a.m.

Los golpes en el estómago que desencadenaron en una peritonitis, así como múltiples fracturas en el cráneo, rostro y tórax, provocaron la muerte a un niño de 5 años que vivía con su madre en Campoalegre, en Huila.

Por este caso, que fue puesto al descubierto la semana pasada tras las investigaciones de las autoridades, fueron señaladas como presuntas responsables la mamá del menor, María Isabel Traslaviña González, y su compañera sentimental, Gina Serrato León.

A las dos mujeres de 21 años la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, violencia intrafamiliar agravada y tortura agravada, pero no aceptaron los cargos y un juez les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel del municipio de Rivera.

"El niño murió a causa de un golpe contundente en la región gastrointestinal que le provocó una peritonitis”, afirmó Justino Hernández, director de la Fiscalía en Huila. A estos golpes, señaló, se suman golpes en tórax, miembros superiores, dorso y la zona abdominal, así como hemorragia, herida en una pierna y hematomas en la cara.Incluso presentó vómito prolongado y, horas antes de su muerte, fue golpeado sin compasión.

“Es toda una cadena de tortura por lo que nunca fue llevado al hospital y se hizo a última hora cuando ya había muerto producto de estas lesiones", dijo el fiscal Hernández.

También se pudo establecer que, meses atrás, el menor había sido llevado a un centro asistencial con una fractura en su brazo y signos de maltrato en todo su cuerpo.

El caso se conoció la semana pasada cuando la Policía fue informada del ingreso, sin signos vitales, de un menor de 5 años al Hospital del municipio de Campoalegre y de inmediato se encendieron las alarmas que concluyeron con las capturas de las dos mujeres.

Por este homicidio la Fiscalía solicitará una pena de 60 años de prisión para las implicadas.

NEIVA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.