Niño desaparecido en Minca estaría vivo, pero en otra región

Niño desaparecido en Minca estaría vivo, pero en otra región

Las investigaciones de las autoridades se expandieron a otros departamentos del Caribe.

Niño desaparecido en Minca

Esta tarde se realizará una velatón para orar por el niño perdido en Minca, Santa Marta.

Foto:

Roger Urieles Velásquez

Por: Roger Urieles Velásquez
17 de octubre 2018 , 05:44 p.m.

La hipótesis de que el niño Alberto Cardona se encuentre con vida, pero en otro departamento del Caribe, ha aumentado en las últimas horas.

La búsqueda en las estribaciones de la Sierra Nevada por parte de los organismos de socorro están a punto de finalizar y las investigaciones de las autoridades se expandieron a otros departamentos del Caribe.

El mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena, aseguró que "el hecho que el perro Maximus, especializado en la búsqueda de cadáveres enterrados no haya encontrado nada en las exploraciones que se hicieron, genera una posibilidad muy grande de que el menor de seis años siga vivo, y esté retenido en algún lugar".

Las labores de rastreo continúan en todo el corregimiento de Minca, sin embargo, en cualquier momento podría detenerse la tarea al menos en lo que compete a los organismos de rescate, pues las instituciones judiciales deberán mantener las investigaciones para establecer los móviles del asesinato de Alberto Cardona (padre) el 20 de septiembre y el paradero de su hijo quien está perdido desde entonces.

La comunidad del corregimiento Minca critica la tardanza en las acciones de las autoridades en este caso. Consideran que si los operativos en la localidad se hubiesen ejecutado con prontitud en el momento que se supo la desaparición, quizás Alberto estuviera de vuelta en su casa con su madre y hermanos.

"Tuvieron que pasar varios días para que se le prestara la atención debida a este hecho criminal. Ahora aunque se han realizado grandes esfuerzos institucionales todo es más difícil y no sabemos la suerte que haya tenido el niño", señaló Cristina Lara, moradora de Minca.


Velatón en Tigrera

Por otra parte, la población de esta localidad rural convocó para este miércoles una 'velatón' como rechazo al maltrato, asesinatos y violación a menores, pero sobre todo en honor al menor Alberto Cardona.

A través de la página de Facebook ‘Yo soy Minca’, se hizo la invitación a los habitantes para que se congreguen en el sector de Tigrera a partir de las 4:00 de la tarde.

Niños y adultos claman por el hallazgo del menor y exigen que no se registren más casos en contra de la población.

El evento tendrá lugar en la iglesia de la vereda Tigrera, donde se desarrollará una eucaristía, así como la llamada velatón.

Doble drama

Mientras acompaña las largas caminatas de busqueda en Minca y se aferra a la ilusión del reencuentro con el pequeño Albertico, la madre Yuliana Sanguino enfrenta una preocupación adicional por las complicaciones de salud que ha presentado otros de sus hijos.

La mujer todos los días se desplaza hasta la vereda Tigrera a buscar noticias nuevas de su hijo menor, luego regresa triste y desesperada a a Santa Marta para cuidar de su otro niño de 11 años que se encuentra recluido en el Hospital Fernando Troconis, por un cuadro fuerte de bronconeumonía.

A pesar de la adversidad y todas las dificultades que se ha visto obligada a enfrentar desde hace varias semanas, Yuliana conserva su firmeza y no pierde la esperanza de que algún día estará nuevamente al lado de Alberto y sus dos hermanos.
"Mi hijo está vivo y lo voy a encontrar", sostiene.

SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.