¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Niño desaparecido en Minca estaría vivo, pero en otra región

afd

afd

Foto:Roger Urieles Velásquez

Las investigaciones de las autoridades se expandieron a otros departamentos del Caribe.

La hipótesis de que el niño Alberto Cardona se encuentre con vida, pero en otro departamento del Caribe, ha aumentado en las últimas horas.
La búsqueda en las estribaciones de la Sierra Nevada por parte de los organismos de socorro están a punto de finalizar y las investigaciones de las autoridades se expandieron a otros departamentos del Caribe.
El mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena, aseguró que "el hecho que el perro Maximus, especializado en la búsqueda de cadáveres enterrados no haya encontrado nada en las exploraciones que se hicieron, genera una posibilidad muy grande de que el menor de seis años siga vivo, y esté retenido en algún lugar".
Las labores de rastreo continúan en todo el corregimiento de Minca, sin embargo, en cualquier momento podría detenerse la tarea al menos en lo que compete a los organismos de rescate, pues las instituciones judiciales deberán mantener las investigaciones para establecer los móviles del asesinato de Alberto Cardona (padre) el 20 de septiembre y el paradero de su hijo quien está perdido desde entonces.
La comunidad del corregimiento Minca critica la tardanza en las acciones de las autoridades en este caso. Consideran que si los operativos en la localidad se hubiesen ejecutado con prontitud en el momento que se supo la desaparición, quizás Alberto estuviera de vuelta en su casa con su madre y hermanos.
"Tuvieron que pasar varios días para que se le prestara la atención debida a este hecho criminal. Ahora aunque se han realizado grandes esfuerzos institucionales todo es más difícil y no sabemos la suerte que haya tenido el niño", señaló Cristina Lara, moradora de Minca.


Velatón en Tigrera

Por otra parte, la población de esta localidad rural convocó para este miércoles una 'velatón' como rechazo al maltrato, asesinatos y violación a menores, pero sobre todo en honor al menor Alberto Cardona.
A través de la página de Facebook ‘Yo soy Minca’, se hizo la invitación a los habitantes para que se congreguen en el sector de Tigrera a partir de las 4:00 de la tarde.
Niños y adultos claman por el hallazgo del menor y exigen que no se registren más casos en contra de la población.
El evento tendrá lugar en la iglesia de la vereda Tigrera, donde se desarrollará una eucaristía, así como la llamada velatón.

Doble drama

Mientras acompaña las largas caminatas de busqueda en Minca y se aferra a la ilusión del reencuentro con el pequeño Albertico, la madre Yuliana Sanguino enfrenta una preocupación adicional por las complicaciones de salud que ha presentado otros de sus hijos.
La mujer todos los días se desplaza hasta la vereda Tigrera a buscar noticias nuevas de su hijo menor, luego regresa triste y desesperada a a Santa Marta para cuidar de su otro niño de 11 años que se encuentra recluido en el Hospital Fernando Troconis, por un cuadro fuerte de bronconeumonía.
A pesar de la adversidad y todas las dificultades que se ha visto obligada a enfrentar desde hace varias semanas, Yuliana conserva su firmeza y no pierde la esperanza de que algún día estará nuevamente al lado de Alberto y sus dos hermanos.
"Mi hijo está vivo y lo voy a encontrar", sostiene.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO