Niña desaparecida en Cúcuta fue encontrada en frontera con Venezuela

Niña desaparecida en Cúcuta fue encontrada en frontera con Venezuela

La menor, de nacionalidad venezolana, duró cuatro días fuera de su hogar. Policía lideró búsqueda.

Búsqueda de menor venezolana

Cerca de 400 uniformados de la Mecuc buscan a esta niña venezolana, que fue vista por última vez en un barrio de Cúcuta.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Por: Cúcuta
18 de agosto 2019 , 05:09 p.m.

Este domingo terminó la pesadilla para María Alejandra Barón, la madre de una adolescente venezolana, de 11 años, que huyó de su hogar el pasado miércoles 14 de agosto y permaneció cuatro días desaparecida en el área metropolitana de Cúcuta.

Una familia, residenciada en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), en plena frontera con Venezuela, avisó a las autoridades que la menor se encontraba bajo su cuidado desde el jueves, cuando fue hallada en inmediaciones al puente internacional Simón Bolívar.

Tenemos dispuesto una ruta con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para restablecerle sus derechos

Según las autoridades, la pequeña abordó una buseta y llegó hasta el municipio fronterizo luego de sostener un altercado con su mamá, que estaba molesta por haber dejado caer a su hermano menor, de 5 años.

Familiares aseguraron que la niña llegó a la casa de una tía, en el barrio Trigal Norte, de la capital nortesantandereana, y por miedo a recibir un castigo decidió huir de este sitio, donde se hospedaba por un tiempo de vacaciones.

“Cuando llega a La Parada encuentra una familia que le da abrigo hasta este domingo en la mañana. Gracias a los medios de comunicación, este hogar identifica que es la niña que tienen a su cuidado y la llevan al CAI Industrial del área metropolitana”, precisó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Niña se reecontró con su mamá

La niña se encuentra en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) mientras se restablecen sus derechos

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Desde el día de la desaparición, la institución activó un operativo de búsqueda que involucró a cerca de 300 uniformados, quienes repartieron volantes con la fotografía de la extranjera por las calles y el transporte público del sector donde fue vista por última vez.

La acudiente de la menor admitió a medios locales que agredió verbalmente a su hija y que empezó a establecer su paradero el miércoles a las 5:30 de la tarde, cuando cruzó palabras con ella y se ofuscó por un reclamo que le estaba haciendo.

Entretanto, una vez la Policía de Infancia y Adolescencia recibió a la migrante, ella quedó en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) mientras restablece sus derechos y evalúa las condiciones de su núcleo familiar para permitir el retorno a su hogar.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.