Capturan al presunto asesino de una niña venezolana en el Catatumbo

Capturan al presunto asesino de una niña venezolana en el Catatumbo

Ramón Durán sería el responsable del crimen de la pequeña, que estaba al cuidado del Icbf en Ocaña.

Jefe de Los Pelusos

Ramón María Durán fue acusado de asesinar a la menor, que había sido rescatada de las filas armadas de la disidencia del Epl.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

Por: Cúcuta
06 de junio 2019 , 11:36 a.m.

Un operativo, liderado por unidades de la Policía Nacional y de la Segunda División del Ejército, permitió en las últimas horas la captura de Ramón María Durán, integrante de la disidencia del Epl, más conocido como Los Pelusos, y señalado de asesinar a una pequeña de 14 años, que pertenecía a las filas armadas de esta organización criminal.

El crimen de la menor de edad, procedente del estado Zulia (Venezuela), que ocurrió a principios de mayo de este año, causó revuelo en la región del Catatumbo, principalmente en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), donde la víctima se encontraba resguardada en un lugar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

En horas de la madrugada, la adolescente se escapó y su cuerpo sin vida fue hallado horas después en zona rural del municipio de Ábrego.

La detención del presunto responsable de este crimen se adelantó en Ocaña, tras labores de inteligencia adelantadas por el Gaula. El sujeto sería el jefe urbano de la estructura Elisenio Torres Villalba, de este grupo remanente, con injerencia en la zona urbana de Cúcuta.

Según las autoridades, el capturado se encargaba de adelantar cobros ilegales en los municipios de Hacarí, El Tarra y Cúcuta. Las ganancias por estos crímenes terminaban beneficiando a alias Pacora, líder de esta estructura criminal.

“Con esta operación se logran disminuir las actividades delictivas que venían siendo cometidas por esta estructura, y el cese de recaudos de dinero proveniente del tráfico, control y venta de estupefacientes, así mismo de asesinatos selectivos y secuestros”, indicó el coronel Richard Reyes, jefe del Estado Mayor de la Segunda División del Ejército.

Al detenido le fueron imputados los delitos por el homicidio de una menor de 14 años y se hizo efectiva la orden de captura por concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio y porte ilegal de armas, con media de aseguramiento en centro carcelario.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.