Niña de 13 años habría sido cruelmente asesinada por su hermanastro
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Niña de 13 años habría sido cruelmente asesinada por su hermanastro

Menor habría muerto por asfixia mecánica. En San Martín, Meta, realizarán marcha en rechazo.

Iglesia de San Martín, Meta

Iglesia de San Martín, Meta

Foto:

Google

Por: Nación
29 de julio 2019 , 11:09 a.m.

Con una gran manifestación en la mañana de este lunes los habitantes de San Martín, Meta, rechazaron el cruel asesinato de una menor de 13 años ocurrido el sábado pasado en  ese municipio.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza Rocha, el cuerpo de la menor fue encontrado en la mañana del pasado 27 de julio dentro de dos costales usados para la alimentación de cerdos. 


Un informe preliminar de los expertos forenses que viajaron a San Martín para estudiar el crimen indica que el cadáver de la niña presenta varias señales de maltrato físico y que la causa de su muerte sería asfixia mecánica.

Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades emprendieron una investigación que llevó a la detención del hermanastro de la menor, quien hoy es señalado como el principal autor del asesinato.

El menor de 15 años había amenazado a su mamá porque no estaba de acuerdo con la relación sentimental que ella tenía con la madre de la víctima. La mujer también nos contó que el implicado maltrataba de forma constante a su hermanastra”, dijo Pedraza Rocha.

El joven se encuentra desde hace dos días bajo la custodia de la Policía debido a que varias personas de la comunidad intentaron lincharlo y que, por tratarse de un menor de edad, debe ser sometido a un proceso de restitución de derechos.

El comandante Pedraza Rocha informó que están a la espera de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía que ayudarán a esclarecer el homicidio que enlutó a este municipio de 24.000 habitantes.

“Rechazamos totalmente estos hechos de violencia contra nuestros niños y adolescentes y hacemos un llamado de atención a las familias para que nos informen cuando vean algún acto de violencia dentro del hogar”, manifestó el Comandante de la Policía del Meta.

Rechazamos totalmente estos hechos de violencia contra nuestros niños y adolescentes

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, exigió por su parte “apoyo al gobierno nacional para que los responsables de estos hechos repudiables presentados en Colombia y el Meta, sean castigados con cadena perpetua. #NiUnaMas".

El cuerpo de la menor se encuentra en Villavicencio a la espera de que expertos de Medicina Legal realicen los estudios forenses correspondientes.


La marcha en rechazo al atroz crímen comenzó a las 8 de la mañana y estuvo encabezada por las autoridades gubernamentales y colegios del municipio.

Este es el tercer asesinato de una menor de edad que se registra en julio. El día 11 se conoció el caso de Sharik Buitrago, una menor de 9 años que fue encontrada sin vida en un bote de basura en El Retorno (Guaviare), y el pasado 24 de julio, entre los municipios de Santacruz de Guachavés y Samaniego, en Nariño, fue hallado el cuerpo de Karen Andrea Bernal García, de 11 años, quien pertenecía al resguardo indígena Awá El Sande.



NACIÓN. 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.