'Niña asesinada en Gaira no fue abusada sexualmente': Medicina legal

'Niña asesinada en Gaira no fue abusada sexualmente': Medicina legal

Instituto dice que no hay duda de que se trató de un crimen directo.

Asesinada

La investigación del asesinato ocurrido el pasado fin de semana en Santa Marta, sigue su curso.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

14 de junio 2018 , 05:31 p.m.

El Instituto de Medicina Legal entregó los resultados de los análisis forenses que se le practicaron al cuerpo de la niña asesinada en el sector de Gaira, en Santa Marta, el pasado domingo, los cuales  determinaron que no fue abusada sexualmente y que su muerte se produjo tras recibir múltiples heridas con arma blanca.

El informe aporta un nuevo elemento a la investigación para esclarecer este violento hecho. Se trata de una evidencia que indica que el único objetivo que tuvo el homicida para ingresar a la vivienda fue el de causarle la muerte a la menor de edad.

La tarea de los investigadores ahora será conocer los motivos que existieron para ejecutar la acción criminal.

“Ya no hay dudas: el victimario solo tuvo intenciones de asesinar a esta pequeña y lo hizo sin piedad. La tarea del personal de inteligencia delegado será establecer las razones para que le causara este gran dolor a esa familia”, manifestó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

Son muchas las versiones que han surgido respecto a este homicidio que conmocionó al país, incluso, se habló de un posible lío pasional entre la mamá de la menor y el agresor, quien hasta este momento, por las pruebas que existen, sería Gilberto Luna Parra, quien decidió quitarse la vida ahorcándose en la celda de reclusión.

Dichas afirmaciones fueron desvirtuadas por la mamá de la niña.  Ella volvió a hablar para decir que jamás tuvo una relación con Gilberto diferente a la de buenos vecinos.

“Mi hija iba a su casa y jugaba con sus hijos: nunca existió un problema alguno entre las familias, por eso no entiendo si fue él, que lo motivó a atacar de esa manera a mi niña”.

El victimario solo tuvo intenciones de asesinar a esta pequeña y lo hizo sin piedad

La mujer entregó más detalles sobre la noche del asesinato, indicó que en cuanto vio a su hija cubierta de sangre, salió a pedir ayuda en el barrio, sin embargo, Luna Parra al menos en ese momento nunca ingresó a su vivienda. “Su hijo Gilberto Jr, que es mototaxista, fue el único que llegó y nos ayudó a trasladar en su motocicleta a la niña hasta el puesto de salud de Gaira”.

Agregó la madre que “en el centro asistencial si hizo presencia Gilberto para preguntar qué había sucedido: me expresó que lo lamentaba y se marchó, desde entonces no lo volví a ver hasta que supe que la Policía lo detuvo por ser sospechoso de la muerte de la niña”.

Sobre el suicidio del único sospechoso de asesinar a su hija, indicó que “quizás lo remordió la conciencia”, porque si es inocente como señala su esposa “al menos hubiese esperado los resultados de las pruebas”.

Aunque no asegura que haya sido él quien cometió el asesinato, si dice que “hay varias evidencias que lo culpan, solo espero que lleguen pronto las pruebas definitivas y se conozca la verdad, ya que aunque esto no me devuelva la niña por lo menos se hará justicia".

Roger Urieles 
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.