¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Niegan que joven asesinado en Palermo tuviera pistola hechiza

El apacible corregimiento de Palermo (Magdalena) fue donde se registró la muerte del joven Saúl Estiven Fernández Pinzón.

El apacible corregimiento de Palermo (Magdalena) fue donde se registró la muerte del joven Saúl Estiven Fernández Pinzón.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Policía dijo que los médicos que lo atendieron en Barranquilla le encontraron arma en el pantalón.

Paola Benjumea
Los familiares y amigos de Saúl Estiven Fernández Pinzón, el joven, de 18 años, quien murió como consecuencia de un enfrentamiento con dos patrulleros de la Policía, el pasado martes en el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo (Magdalena), negaron que tuviera en su poder una pistola hechiza, como aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.
“Cuando yo lo llevé en la ambulancia tenía pulso, y él llegó al centro médico allá con signos vitales. La doctora incluso le bajó el pantalón para cogerle la vena que está por ahí y no tenía ningún chopo (arma hechiza), como dijeron. Yo le levanté el suéter y no tenía nada”, le contó a 'El Heraldo' un muchacho, de 16 años, quien acompañó a la víctima al centro asistencial de Barranquilla, donde falleció.
Los familiares de Fernández aseguraron que la actuación de la Policía se salió de control porque ya dos parientes le habían quitado el cuchillo con el que el muchacho intimidaba a los uniformados para que no se lo llevaran capturado, pero en lugar de arrestarlo, uno de ellos sacó su arma de dotación y le disparó cuando estaba tirado en el piso, de espaldas e indefenso, como quedó grabado en un video.
La personera de Sitionuevo, Dorey Fontalvo, dijo que hubo un mal procedimiento de la Policía, porque el joven ya había sido reducido. “No había por qué matarlo sino aprehenderlo y llevarlo ante la justicia. Además, hubo flagrancia”, dijo.
La Policía Metropolitana de Santa Marta separó de su cargo a los dos uniformados, adscritos a la Subestación de Palermo, que se vieron involucrados en el procedimiento de captura de Fernández.
Los uniformados se encuentran en la capital del Magdalena atendiendo las diligencias judiciales y disciplinarias que realiza la Justicia Penal Militar, la Oficina de Control Interno Disciplinario y CTI de la Fiscalía, dentro de las investigaciones para esclarecer los hechos.

No había por qué matarlo sino aprehenderlo y llevarlo ante la justicia. Además, hubo flagrancia

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, aseguró que se están danto todas las garantías para que se investigue lo que pasó en este procedimiento, pero enfatizó que serán las autoridades quienes determinarán responsabilidades.
SANTA MARTA 
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO