Neiva y La Jagua, epicentro de los mejores conciertos en el Huila

Neiva y La Jagua, epicentro de los mejores conciertos en el Huila

Músicos de trayectoria nacional y más de 120 artistas protagonizarán los eventos.

Eventos en el Huila

Los eventos son organizados para promover el turismo religioso en la región.

Foto:

Cortesía

Por: NEIVA
18 de abril 2019 , 01:41 p.m.

El turismo religioso del departamento del Huila toma vuelo en Semana Santa y lo hace a través de los conciertos de este Jueves y el Viernes Santo en la ciudad de Neiva y en La Jagua, un centro poblado ubicado escasos minutos del municipio de Garzón.
En Neiva el concierto de música sacra, este Jueves Santo, será ofrecido en la Eucaristía del Lavatorio de los pies que se realiza en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Las agrupaciones tendrán el acompañamiento de tres músicos de trayectoria nacional: la soprano Beatriz Elena Mora, ganadora del festival ‘Jóvenes Intérpretes’, de la Orquesta Sinfónica Nacional.

También se presenta el tenor Andrés Mauricio Roldán, ganador en el Festival de Zarzuela y Ópera al Parque en los años 2003, 2006 y 2007, cantando como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de Colombia.

Otro artista destacado es el barítono David Garzón Fuentes, reconocido por desempeñarse exitosamente en la lírica colombiana y ganar el Salón Nacional de Arte Diversidad de la galería Casa Cuadrada, en Bogotá, en 2008.

El Viernes Santo la cita es en el parque del centro poblado de La Jagua, en Garzón, epicentro del concierto de Ópera. Con entrada gratis comienza a las 7:00 de la noche.

El evento de talla nacional en esta zona rural congrega al coro polifónico del Conservatorio de Música de Ibagué, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Huila y la Banda Sinfónica Departamental, acompañados de la soprano Beatriz Elena Mora, el tenor Andrés Mauricio Roldán, y el barítono David Garzón Fuentes.

"Tenemos diversos fragmentos de zarzuela, ópera y música colombiana del maestro Jorge Villamíl', afirmó la soprano Beatriz Elena Mora.

Los conciertos también fueron presentados a comienzos de la semana en el templo de la parroquia del Perpetuo Socorro, del barrio Campo Núñez, y el centro poblado de Fortalecillas, en Neiva.

No se pierda estas presentaciones con más de 120 artistas en escena y toda una serie de eventos organizados por la Gobernación del Huila, Alcaldía de Garzón y la Cámara de Comercio de Neiva, con la finalidad de promocionar el turismo religioso.

NEIVA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.