¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Neiva recuperó más de 35.000 empleos en medio de la pandemia

Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Foto:Cortesía

El alcalde señaló que las cifras de reactivación son positivas en el fin de año.

Valentina Leudo Mejia
Neiva, Huila, se ha convertido en una de las ciudades que mejor ha hecho la tarea en recuperación de puestos de trabajo en medio de la crisis económica que genera la pandemia pues de ser la primera en desocupación hoy se ha convertido en modelo a nivel nacional en generación de nuevos empleos.
De acuerdo con las cifras recientes de noviembre del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la recuperación económica es llamativa ya que la ciudad alcanzó una tasa de desempleo del 19 por ciento, lo que significa una reducción del 2.6 por ciento con respecto al mes anterior cuando estuvo en 21.6 por ciento.
Todos recuerdan cuando por la crisis la tasa de desempleo se elevó a más del 40 por ciento en el trimestre abril-mayo-junio, pero después de esa tempestad vino la calma ya que las tasas disminuyeron al 37.4 por ciento, 34, 26.4, 21.6 y la última 19 por ciento.
"El buen manejo dado a la pandemia nos ha permitido la reapertura gradual y responsable de nuestra economía lo que generó la recuperación masiva de puestos de trabajo inclusive por encima de ciudades importantes", afirmó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien agrego que  "seguiremos trabajando para disminuir aun más la tasa de desocupación que nos agobió meses atrás".
Según cifras de la secretaría de Competitividad, como consecuencia de la pandemia se perdieron 43.180 empleos de los cuales ya se han recuperado 34.746. 

'Somos la ciudad que más empleos está generando y de la mano con los ciudadanos y todos los sectores vamos a seguir trabajando en la reducción del desempleo'

Alexánder Díaz, secretario de Competitividad, aseguró que el balance de fin de año es muy positivo "pues de estar en el primer puesto en desempleo pasamos al 5 y en esta última medición del Dane llegamos al puesto 11, lo que muestra claramente el buen trabajo que viene haciendo la Alcaldía en favor de la reactivación económica". "Es importante precisar que se han recuperado 34.746 empleos, lo que significa el 80.4 por ciento”, dijo el funcionario.
Los estudios muestran que los sectores que más han contribuido a la recuperación del empleo son el de la construcción que fue el primero que tuvo apertura y que incentiva el comercio de materiales así como las ferreterías. En segundo lugar está el sector de la salud y tercero el del entretenimiento.
"Somos la ciudad que más empleos está generando y de la mano con los ciudadanos y todos los sectores vamos a seguir trabajando en la reducción del desempleo”, señaló el alcalde de Neiva.
REDACCIÓN NEIVA

También le recomendamos:

Valentina Leudo Mejia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO