Secciones
Síguenos en:
Más de 200 comparendos y 45 fiestas intervenidas en Neiva
Operativos Neiva

Operativos de control en Neiva

Foto:

Alcaldía de Neiva

Más de 200 comparendos y 45 fiestas intervenidas en Neiva

Operativos de control en Neiva

El fin de semana las autoridades realizaron controles para prevenir la propagación del covid.

Los operativos de control realizados día y noche por las autoridades con ocasión de las fiestas de San Pedro, en Neiva, Huila, no fueron del todo fáciles ya que, se presentaron varios hechos de indisciplina en la ciudad.

Esto pese a las medidas de toque de queda y a prohibiciones como el consumo de licores y aglomeraciones, medidas decretadas para controlar los contagios de covid-19 en una ciudad que está en alerta pues tiene el 94 por ciento en ocupación de sus camas de UCI.

(Además: Gemelos fueron separados al nacer y se reencontraron 19 años después)

En total las patrullas ‘anticovid’, con apoyo del Ejército, Policía, agentes de Tránsito, Personería y secretarías de Salud y Gobierno, lograron apagar este puente festivo unas 45 fiestas con licor en casas, calles y avenidas.

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, aseguró que los controles fueron permanentes con la imposición de más de 200 comparendos por diversas violaciones a las restricciones.

“A nivel de movilidad, tan solo en la noche del domingo y la madrugada del lunes se aplicaron 109 comparendos con inmovilización de 33 motos y 3 vehículos”, dijo el funcionario y agregó que, en sus recorridos por la ciudad, las patrullas 'anticovid' apagaron numerosas fiestas en calles y viviendas pero también cerraron 3 establecimientos comerciales.

(Lea también: Pese a baja en los contagios de covid, en Amazonas siguen en alerta)

A lo anterior se suma que la Policía Metropolitana de Neiva atendió en su línea de emergencias 295 llamadas por alteración de la tranquilidad, de las cuales 127 fueron por riñas, 52 de violencia intrafamiliar y 46 por consumo de alucinógenos.

Y en los controles nocturnos la Policía aplicó 100 comparendos por porte de armas corto punzantes y 4 por irrespeto a la autoridad.

En el resto de municipios del Huila se aplicaron 198 comparendos por violación a las medidas y comportamientos contrarios a la convivencia. Por violación a medidas de ley seca y toque de queda se aplicaron 41 comparendos.

(En otras noticias: El experimento con coca que abrió oportunidad en el Cauca)

Tolima ganó el Reinado Nacional del Bambuco

Karoll Vanessa Caballero Pérez, representante del departamento del Tolima, fue elegida en la ciudad Neiva como nueva Reina Nacional del Bambuco en una velada de coronación que se cumplió de manera virtual, sin público.

“Los bailes autóctonos con sabor a Colombia son mi pasión”, afirmó esta joven de 21 años que nació en Natagaima, municipio de Tolima considerado la meca del folclor. Estudia Comunicación Social en la Universidad de Ibagué.

(Le sugerimos leer: 570 muertes y 25.366 casos nuevos de covid-19 en Colombia)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.