Alcalde de Santa Marta confirma muerte de pareja desaparecida

Alcalde de Santa Marta confirma muerte de pareja desaparecida

Los investigadores bogotanos viajaban a Palomino para disfrutar su luna de miel.

AUTOPLAY
Confirman muerte de pareja desaparecida entre Santa Marta y PalominoLos investigadores Natalia Jiménez y Rodrigo Sandoval estaban de luna de miel y sus cuerpos fueron hallados en la troncal del Caribe.
Una llamada en la que se escucha a la mujer dando gritos tiene a los familiares temiendo lo peor.

archivo particular

Por: Roger Urieles
23 de diciembre 2019 , 12:54 p.m.

La pareja de bogotanos que desapareció el viernes pasado en la troncal del Caribe cuando se desplazaba de Santa Marta a Palomino habría sido encontrada muerta la mañana de este lunes.

Así lo confirmó Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, quien ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los autores de este lamentable hecho. Los investigadores habrían sido asesinados en el sector de Buritaca, zona rural de la capital del Magdalena.

Altos mandos de la Policía se trasladan a esta hora en helicóptero a la zona rural de la capital del Magdalena para ponerse al frente de la situación.

A esta hora se realiza el levantamiento de los cadáveres, los cuales serán conducidos a la morgue de Medicina Legal para establecer plenamente su identidad. Por la ropa que tienen puesta las dos personas halladas muertas, todo indica que se trata de la pareja de recién casados que viajaba con el propósito de celebrar su luna de miel en Palomino.

Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve se encontraban desaparecidos desde el viernes 20 de diciembre, cuando informaron que se desplazaban de Santa Marta al corregimiento de Palomino, en La Guajira.

La última vez que tuvieron comunicación por vía telefónica con la mujer, esta contaba detalles del viaje, pero la llamada fue interrumpida de manera abrupta por amenazas de muerte que se escucharon de fondo por parte de unos sujetos, quienes al parecer los interceptaron.

Jairo Jiménez, padre de Natalia, aseguró: “Mi hija hablaba normal conmigo a eso de la 5:30 p. m. cuando de repente gritó porque alguien le dijo que colgara el celular o la mataba”.

A partir de ese momento no se supo nada más de ella ni de su esposo, Rodrigo. La familia nunca recibió una llamada extorsiva, y tampoco se conocía ninguna amenaza o situación de alerta contra la pareja.

Martínez canceló el consejo de seguridad convocado para la mañana de este lunes, el cual había solicitado ante los homicidios ocurridos durante las últimas dos semanas en Santa Marta. 

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.