Confirman muerte de pareja desaparecida entre Santa Marta y PalominoLos investigadores Natalia Jiménez y Rodrigo Sandoval estaban de luna de miel y sus cuerpos fueron hallados en la troncal del Caribe.
archivo particular
Alcalde de Santa Marta confirma muerte de pareja desaparecida
Los investigadores bogotanos viajaban a Palomino para disfrutar su luna de miel.
La pareja de bogotanos que desapareció el viernes pasado en la troncal del Caribe cuando se desplazaba de Santa Marta a Palomino habría sido encontrada muerta la mañana de este lunes.
Así lo confirmó Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, quien ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los autores de este lamentable hecho. Los investigadores habrían sido asesinados en el sector de Buritaca, zona rural de la capital del Magdalena.
Altos mandos de la Policía se trasladan a esta hora en helicóptero a la zona rural de la capital del Magdalena para ponerse al frente de la situación.
A esta hora se realiza el levantamiento de los cadáveres, los cuales serán conducidos a la morgue de Medicina Legal para establecer plenamente su identidad. Por la ropa que tienen puesta las dos personas halladas muertas, todo indica que se trata de la pareja de recién casados que viajaba con el propósito de celebrar su luna de miel en Palomino.
Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve se encontraban desaparecidos desde el viernes 20 de diciembre, cuando informaron que se desplazaban de Santa Marta al corregimiento de Palomino, en La Guajira.
La última vez que tuvieron comunicación por vía telefónica con la mujer, esta contaba detalles del viaje, pero la llamada fue interrumpida de manera abrupta por amenazas de muerte que se escucharon de fondo por parte de unos sujetos, quienes al parecer los interceptaron.
Alcalde de Santa Marta confirma muerte de investigadores y ofrece recompensa de $ 50 millones pic.twitter.com/fyXArhpf3n
Jairo Jiménez, padre de Natalia, aseguró: “Mi hija hablaba normal conmigo a eso de la 5:30 p. m. cuando de repente gritó porque alguien le dijo que colgara el celular o la mataba”.
A partir de ese momento no se supo nada más de ella ni de su esposo, Rodrigo. La familia nunca recibió una llamada extorsiva, y tampoco se conocía ninguna amenaza o situación de alerta contra la pareja.
Martínez canceló el consejo de seguridad convocado para la mañana de este lunes, el cual había solicitado ante los homicidios ocurridos durante las últimas dos semanas en Santa Marta.