¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Peligroso narco mexicano cayó mientras descansaba en hotel de Ipiales

El presunto narcotraficante fue capturado por la Policía.

El presunto narcotraficante fue capturado por la Policía.

Foto:Policía Nacional

Alias Guerito, con circular roja de Interpol, haría parte de banda internacional del narcotráfico.

Mauricio De la Rosa
Cuando descansaba en una habitación de un hotel en la frontera entre Colombia y Ecuador, las autoridades sorprendieron y capturaron a un peligroso narco mexicano, que tenía circular roja con fines de extradición por parte de la Interpol.
El ciudadano extranjero identificado con el alias de “Guerito” se había hospedado el pasado lunes en un hotel de Ipiales, al sur de Nariño, pero tras una minuciosa revisión adelantada por integrantes de la seccional de Investigación Criminal, Interpol, con el apoyo de Migración Colombia y la Oficina Central Nacional de Washington, fue descubierto y puesto a disposición de los organismos competentes.
Su captura se produjo por los delitos de tráfico internacional de drogas y blanqueo de capitales a gran escala.
“Alias Guerito hacia parte de una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y lavado de activos, encargado de coordinar el transporte de heroína de Colombia hacia México y Estados Unidos”, informó el comandante encargado del Departamento de Policía Nariño, coronel Wilson Siza, quien indicó además que transfería el dinero a diferentes cuentas en Sur América.
Declaró que alias 'Guerito' mantenía una comunicación permanente con sus cómplices radicados en República Dominicana y Colombia con el fin de adquirir y transportar droga, así como también blanquear dinero por cuenta de organizaciones narcotraficantes de México.
Insistió que la Policía Nacional siempre actúa con contundencia y severidad ante los diferentes factores criminales, que ponen en riesgo la seguridad de las comunidades en el sur del país.
Después de haber sido capturado el hombre fue puesto a disposición de las autoridades de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, donde se cumplirá el correspondiente proceso de extradición para ser enviado a México.
Se trata del segundo narcotraficante de alto peligro que es capturado en las últimas semanas por las autoridades colombianas en la frontera con el Ecuador.
Alias 'Manchas', quien es cabecilla de las disidencias de las Farc, había sido sorprendido por miembros de la Policía y el Ejército Nacional después de haber cruzado el puente internacional de Rumichaca, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.
El oficial recordó a la comunidad en general que denuncien a tiempo cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencias 123, por lo que se garantiza a cambio la absoluta reserva.

Más contenido de Colombia

Mauricio De la Rosa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO