Suspenden búsqueda de niño desaparecido en Minca, Magdalena

Suspenden búsqueda de niño desaparecido en Minca, Magdalena

Había salido con su padre, quien fue encontrado muerto de un disparo. 

Niño

La búsqueda del menor extraviado quedó suspendida. La Policía asumió la investigación.

Foto:
Por: Roger Urieles
01 de octubre 2018 , 04:12 p.m.

La Defensa Civil confirmó que a partir del pasado viernes fueron suspendidas las labores de búsqueda en el corregimiento de Minca, en el Magdalena, del niño de 5 años que desde el pasado 22 de septiembre desapareció con su padre, quien posteriormente fue hallado asesinado en una roca al costado del río.

A partir de la fecha, la investigación de este caso quedó a cargo de la Policía y la Fiscalía, los cuales se darán a la tarea de establecer si se trató o no de un rapto del menor de edad y dar con su paradero.

En lo que respecta al progenitor, inicialmente se supo que se habría ahogado, no obstante, el estudio forense practicado por Medicina Legal reveló que el cuerpo presentaba un orificio de bala que le causó su deceso.

El mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil, manifestó que fueron más de cinco días de recorrido por el río y la zona verde de Minca y sus alrededores, donde el personal de rescate buscó de manera intensa al menor.

“Lamentablemente los resultados fueron infructuosos y en lo que compete a los organismos de gestión del riesgo hemos detenido las labores. Ahora le corresponde a las autoridades asumir la situación y resolver lo que pasó”, dijo.

La comunidad se encuentra consternada y a la expectativa por la suerte del niño, el cual esperan esté con vida y pueda volver con sus hermanos, también menores de edad de 7 y 10 años, quienes en estos momentos están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Promoción Social, pues con el asesinato de su padre quedaron sin familia, ni soporte financiero.

Bloqueo de vía

Precisamente, en días pasados, los habitantes de la zona, cerraron la vía Minca exigiéndole a las autoridades esclarecer la extraña desaparición del padre y su hijo, quienes salieron de su casa con destino al colegio de la localidad y nunca más se supo de ellos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo aclaró que las pesquisas fueron asumidas por efectivos del Gaula, los cuales se tomaron el sector rural de Santa Marta para hallar al menor.

De Igual manera, un equipo de criminalística de la Sijin está encargado de ubicar a los asesinos de Alberto Ramón Cardona, padre del niño desaparecido.

Estamos muy comprometidos con este caso por tratarse de un infante el que se encuentra extraviado. Existe la hipótesis de que esté retenido por algunas personas, pero todo hasta el momento es materia de investigación”, puntualizó el alto oficial.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SABN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.