Falleció el exalcalde de Villavicencio, Juan de Dios Bermúdez Díaz

Falleció el exalcalde de Villavicencio, Juan de Dios Bermúdez Díaz

En su gobierno se construyó el acueducto de quebrada Honda y la biblioteca Germán Arciniegas.

Juan de Dios Bermúdez Díaz

El exalcalde Juan de Dios Bermpudez, junto a su familia, tras recibir la condecoración orden de honor al mérito de Villavicencio en el año 2014, durante el aniversario 174 de la ciudad.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Nelson Ardila Arias
26 de marzo 2019 , 02:38 p.m.

A los 63 años de edad, falleció el exalcalde de Villavicencio, Juan de Dios Bermúdez Díaz, como consecuencia de un paro cardíaco cuando se encontraba en su residencia en la madrugada de este martes.

De origen conservador, Bermúdez Díaz se desempeñó como alcalde de la capital del Meta en el periodo 1995-1997, cuando se construyó el acueducto por gravedad para Villavicencio y la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, recordó el dirigente conservador Jorge Enrique Céspedes.

Cuando Bermúdez Díaz recibió el mandato, los villavicenses recibían el servicio de agua por turnos desde las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía y en muchos sectores se utilizaban los pozos profundos, inclusive en muchas residencias.

En su gobierno se creó la Empresa de Telecomunicaciones del Llano (Etell), fue quien empezó a entregar los paquetes escolares a los estudiantes, y lideró y acompañó varias marchas a la capital del país para reclamar al Gobierno central, entre otros temas, por el mejoramiento de la vía Villavicencio-Bogotá, recordó Céspedes reconocido en el Meta como el ‘Godo Céspedes’.

Bermúdez Díaz se gradúo como ingeniero civil en la Universidad Gran Colombia en 1982 e inició su vida política al lado del dirigente conservador Omar Armando Baquero Soler, que lo nombró secretario de Gobierno en sus mandatos como alcalde de la ciudad, en dos oportunidades, y luego como gobernador del Meta.

Céspedes recuerda que como secretario de Obras Públicas de Villavicencio, entre 1983 y 1986, empezó la pavimentación de los barrios populares de la ciudad, en el que la administración aportaba los materiales y la comunidad la mano de obra.

Luego de ser alcalde de Villavicencio por elección popular en el periodo 1995-1997 se presentó como candidato a la gobernación del Meta para el periodo 2001-2003, pero perdió ante Luis Carlos Torres Rueda. Este año estaba motivado a presentarse nuevamente como candidato a la alcaldía de Villavicencio.

La familia informó que la velación se cumplirá en la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, las exequias en la parroquia del Perpetuo Socorro, del barrio la Grama, este jueves 28 de marzo a las 10:00 de la mañana y acompañamiento al cementerio Jardines del Llano.

Nelson Ardila Arias
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.