¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Colombia, Huila, no se reportan graves afectaciones por temblor

Temblor en Colombia, Huila

Temblor en Colombia, Huila

Foto:Archivo Particular

Reproducir Video

El municipio fue el epicentro del movimiento telúrico de 5,2 grados registrado este jueves. 

Julián Vivas
"Cuando la casa comenzó a sacudirse, lo que hice fue coger a mis 3 hijos menores y correr a la calle para ponerlos a salvo", afirmó Elinor Puentes, habitante de Colombia, municipio del Huila, que fue epicentro del temblor de magnitud 5.2 que se presentó en a madrugada de este jueves y que se sintió en zonas de Tolima y Cundinamarca.
El sismo que sacudió las casas humildes de los 10.000 habitantes que viven en las zonas urbana y rural de Colombia,  no dejó heridos, ni daños estructurales. 
Por su parte, Liliana Vásquez, secretaria de gobierno del Huila, aseguró que, por ahora no hay novedades. "Hacemos un barrido general para detectar daños estructurales y personas afectadas", dijo la funcionaria.

El de hoy fue un temblor fuerte, la tierra bramaba y la verdad es que nadie se quedó en la cama

"Cuando tiembla, los adultos cogemos a nuestros hijos menores y corremos a las calles o hacia el parque", señaló una ama de casa de Colonbia y agregó que "el de hoy fue un temblor fuerte, la tierra bramaba y la verdad es que nadie se quedó en la cama".
Otros habitantes relataron que, en medio del susto, "todos corremos a las calles en pantaloneta, piyamas y hasta en calzoncillos pues las casas nos pueden caer encima".
Leonardo Lozano, comandante de bomberos del municipio, también confirmó que no se registraron estragos. "Estamos recorriendo casa por casa la zona urbana y hasta el momento no hay novedades, pero nos falta llamar a las veredas para saber qué pasó", dijo el bombero que comanda a otros 10 voluntarios.
Por su parte, en  Neiva, municipio ubicado a dos horas del epicentro del temblor, también descartaron mayores afectaciones. "Fue un susto grande, pero no sucedió nada grave", señalaron las autoridades.
En el departamento del  Tolima también  se sintió con fuerza el temblor en los municipios de Ibagué y  Dolores. De acuerdo con Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en ese departamento, en la mañana de este jueves se realizaba barrido en cada territorio para descartar los daños que pudo haber ocasionado el sismo. 
FABIO ARENAS
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
NEIVA.
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO