¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Indignación en Casanare por alcaldía que compró balones a 527 mil pesos cada uno

Se compraron balones de baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Se compraron balones de baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Foto:Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y SECOP

Las Personería municipal alertó a la Contraloría por las posibles irregularidades. 

YOPAL
Hace poco más de un año, el municipio de Pore, a 72 kilómetros de Yopal por la vía que conecta Casanare con Arauca, fue catalogado como 'Pueblo Patrimonio de Colombia' por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur. 
La declaración se dio por sus calles empedradas y las construcciones coloniales que se encuentran alrededor de sus 10 calles y 15 carreras. Incluso, durante 10 meses, por los días de la Reconquista española, fue capital de la República. 
Sin embargo, en los últimos días su nombre ha vuelto a sonar en el país por cuenta de un polémico contrato que celebró la administración municipal el 16 de diciembre de 2021. 
Se trata de la compra de implementos para la "promoción y fomento del deporte a través de formación deportiva" que hizo a una fundación por valor de 25'352.558 pesos y un plazo de ejecución de seis días.
Entre los artículos que adquirió la alcaldía y que ingresaron a su almacén el 22 de diciembre del año pasado hay 19 balones de baloncesto, 6 de voleibol, 12 de fútbol de salón, 12 de fútbol, 16 tablas pedagógicas, 4 silbatos, 20 petos deportivos, entre otros. 
Lo que ha llamado la atención de la Personería municipal y de algunos concejales es el alto costo de los implementos. Por ejemplo, cada unidad, de los siete balones de baloncesto N° 7 que se compraron, valió 527.984 pesos.
Este es el acta de ingreso al almacén municipal donde se detallan los precios de los artículos.

Este es el acta de ingreso al almacén municipal donde se detallan los precios de los artículos.

Foto:SECOP

Y los seis balones de voleibol N°V5M500 valieron 3'162.000 pesos para un costo unitario de 527.000 pesos, según se lee en los documentos de contratación a los que este diario accedió. Cada peto deportivo costó 57.750 pesos y los silbatos, 41.250 pesos. 
Carlos Tibaduisa, personero municipal, le dijo a 'Noticias Caracol' que: "Hemos dado traslado a la Contraloría, que es el ente correspondiente para definir tal situación. Estamos a la espera de que decidan de fondo a lo que hemos presentado". 
Por su parte, el concejal Alberto Contrera también dijo a ese noticiero que: "Estamos ante indiscutibles actos de corrupción en el municipio de Pore. Se ha hallado la compra de balones que están en el mercado nacional sobre 60.000 a 100.000 pesos". 
La secretaria de Desarrollo de Pore, Blanca Molina, aseguró que están listos para responder ante cualquier organismo de control. "Si hay alguna irregularidad, son las entidades competentes las que deben decir eso", señaló a 'Caracol'. 
YOPAL
YOPAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO