Multitudinaria despedida para las víctimas de la masacre en El Tarra

Multitudinaria despedida para las víctimas de la masacre en El Tarra

Miles de personas se agolparon en las calles del pueblo para asistir al funeral colectivo.

Sepelio colectivo en El Tarra

El resto de las víctimas fueron conducidas al sur del Cesar y a Ocaña, de donde son oriundas.

Foto:

Cortesía de la Iglesia Católica

02 de agosto 2018 , 06:28 p.m.

Con rostros de dolor y tristeza, miles de personas salieron a las calles del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, para dar el último adiós a seis de las nueve personas que fueron masacradas a principio de esta semana, en un establecimiento comercial ubicado en el sector de Villa Esperanza.

Representantes de la Iglesia católica presidieron el sepelio colectivo, que se realizó en el polideportivo de esta población, situada a 122 kilómetros de Cúcuta. Hasta este escenario deportivo llegaron miles de personas para despedir las víctimas de esta matanza, entre las cuales se encontraba Federman Quintero, líder veredal, y Wilmer Ramírez, excombatiente de la desarmada guerrilla de las Farc.

El resto de los asesinados fueron trasladados al sur del Cesar y a poblaciones rurales de Ocaña, de donde eran oriundos.

“Hoy despedimos a estos hijos, padres, hermanos compañeros y tíos arrancados de los brazos de sus familias. Nos duele pero serán nuestro aliento para luchar por la paz”, expresó la Alcaldía de EL Tarra en un comunicado.

Antes de la eucaristía, los habitantes conformaron una silenciosa procesión que a pesar del inclemente sol, acaparó una extensión equivalente a 10 cuadras.
Ya en el evento religioso, muchos asistentes aprovecharon para manifestar su molestia por la falta de claridad que prevalece en la investigación de estos hechos,  que también dejaron a dos personas heridas, quienes se recuperan aún en centros asistenciales de Cúcuta.

Entretanto, la Policía de Norte de Santander (Denor) anunció un destacamento de uniformados en la zona donde se produjo este crimen múltiple, que busca fortalecer los patrullajes y las labores de verificación en este sector periférico.

“La institución ha dispuestos de grupos operacionales especiales que junto con investigadores judiciales adelantan las indagaciones a fin de determinar los responsables de los hechos. Constantes rondas y operativos de prevención y control son adelantadas a lo largo del municipio en aras de recobrar la tranquilidad de su comunidad”, indicó el coronel William Moyano, comandante operativo del Denor.

CUCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.