Sobre las 8:30 p. m. del domingo, se registró una explosión en un establecimiento público de venta de licor, ubicado en el barrio Alfonso López, de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). Hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto, al parecer una granada, que dejó como saldo tres mujeres heridas.
Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, el hecho, al parecer, corresponde a enfrentamientos entre bandas criminales, dedicadas al microtráfico, por el control de estupefacientes en esta zona de la ciudad.
Sin embargo, también se trata de determinar si la explosión estaría relacionada con la circulación de un panfleto en esa capital, el cual advierte de ataques contra establecimientos públicos nocturnos que se dediquen a la comercialización de drogas.
Las víctimas de la explosión, quienes presentan lesiones leves, fueron trasladadas a la unidad médica Puente Barco.
Por este caso, en medio de un procedimiento que se desplegó como parte de su reacción, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a un hombre que se movilizaba en motocicleta, quien sería uno de los responsables de esta acción.
En la última semana, la capital de Norte de Santander ha sido epicentro de situaciones que han alterado el orden público, entre estas, el ataque con explosivos a un camión del Esmad en el sector de Atalaya, que dejó 19 personas heridas, entre ellos, 17 uniformados y dos civiles.
CÚCUTA
Comentar