Mujer que se desnudó en Santurbán deberá pagar comparendo de $441.613

Mujer que se desnudó en Santurbán deberá pagar comparendo de $441.613

Las autoridades la buscan para aplicarle el Código de Policía.

Páramo

Molestia e indignación ocasionó en algunos santandereanos, la actitud de una mujer que decidió bañarse desnuda en una de las lagunas que conforman el páramo de Santurbán.

Foto:

Instagram: @melocotona_reyes

Por: Bucaramanga
23 de mayo 2019 , 10:29 a.m.

La mujer que se bañó desnuda en Laguna Larga en el Páramo de Santurbán recibirá un comparendo del Código Nacional de Policía por ‘realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad’, según lo consignado en el artículo 33 numeral 2 literal B del Código.

Lo que equivale a una multa tipo 3 que corresponde a 16 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir $ 441.613 pesos, que deberán ser pagados por Leidy Tatiana Reyes, quien el pasado fin de semana publicó unas fotos en sus redes sociales, donde se puede observar a la mujer bañándose sin ropa en la laguna y en su publicación escribió el mensaje, “defiendo el agua, defiendo la vida, defiendo el páramo de Santurbán”.

Mujer desnuda

La mujer publicó una serie de fotografías en sus redes sociales.

Foto:

Suministrada

El Coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander, aseguró que los habitantes de este sector rechazaron que se haya sumergido en el complejo lagunar sin ropa por lo que será sancionada.

“Este caso ha causado indignación en la población del sector y en el departamento de Santander. Se le aplicará una medida correctiva de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”, confirmó el Coronel Cabrera.

Este caso ha causado indignación en la población del sector y en el departamento de Santander. Se le aplicará una medida correctiva de acuerdo al Código Nacional de Policía

Las autoridades hacen una llamado para que Reyes se acerque y puedan aplicarle la medida sancionatoria y hacen una invitación a los santandereanos y a los turistas que visitan el departamento, para que cuiden y ayuden a preservar zonas importantes en el ecosistema como la fauna y la flora, teniendo en cuenta que el Páramo de Santurbán es de gran importancia como patrimonio para Santander.

Tras conocer la noticia sobre la sanción, Leidy Tatiana Reyes escribió en su cuenta de Instagram que las autoridades "me quieren imponer injustamente una multa por hacer un desnudo artístico. No por ingresar a la laguna".

La mujer agregó que cuando se acercó este miércoles a la Policía le dijeron que en el lugar no hay señalización que indique que está prohibido desnudarse en la laguna y que las acusaciones de que contaminó ese ecosistema son falsas porque  "siempre buscamos proteger y respetar naturaleza".

En lo que va corrido del año, 9.813 personas han infringido el Código de Policía en el área Metropolitana de Bucaramanga.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.