Con sorpresa recibieron en la aerolínea la situación de la mujer, ya que, según la empresa, fue ella misma quien no quiso vincularse de forma directa a la compañía.
“En el marco del convenio de formalización laboral firmado por Avianca con el Gobierno Nacional, y que ha permitido la vinculación directa de 4.000 empleados en lo que va de 2017, fue la propia Mery Orozco quien decidió no aceptar la oferta”, afirmó Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de la empresa.
Este viernes, Mery Orozco firmó su desvinculación, por mutuo acuerdo, con la cooperativa Servicopava
Sobre lo que comentó Orozco relacionado a que se negó a entrar directamente a Avianca porque desconocerían su antigüedad y le bajarían el sueldo, Usúga comentó:
“Claramente la contratación directa es otro tipo de contrato. Ella iba a pasar de ser asociada a una cooperativa a ser parte integral de la empresa, con estabilidad y diferentes beneficios”, indicó.
Usúga también aseveró que la propia Mery Orozco les negó que estuviera en huelga de hambre y que su decisión de no aceptar la oferta laboral estaría relacionada con temas netamente personales.
“No entendemos por qué hizo lo que hizo. Este viernes, Mery Orozco firmó su desvinculación, por mutuo acuerdo, con la cooperativa Servicopava”, cerró Usúga.
Comentar