El macabro plan que diseñó mujer para heredar fortuna de su exesposo

El macabro plan que diseñó mujer para heredar fortuna de su exesposo

Antes de asesinarlo le hizo firmar letras por $ 250 millones y escritura de lote por $ 280 millones.

Asesinato en Meta

Aminta Chitiva, ‘Mintica’, conformó un grupo delincuencial para secuestrar y asesinar a su exesposo.

Foto:

Policía

Por: Villavicencio
19 de marzo 2019 , 04:44 p.m.

Aminta Chitiva, ‘Mintica’, contrató a un grupo de delincuentes para asesinar y desparecer al ganadero Luis Alberto Rojas, su exesposo, y poderse quedar con letras por 250 millones de pesos y un lote de 280 millones de pesos.

Esa fue la conclusión a la que llegaron el Gaula de la Policía del Meta y la Fiscalía al investigar el caso de la desaparición de Rojas.

El hombre, de 69 años de edad, salió de su casa en una camioneta para una cita médica el pasado 5 de octubre. Ese mismo día se reuniría con su exesposa para adelantar los trámites legales del divorcio.

No obstante, nunca regresó a su casa en Villavicencio. Cinco días después un hermano de Rojas denunció la desaparición del ganadero ante el Gaula de la Policía en el Meta, que inició el proceso de investigación.

El día 14 de octubre los investigadores llegaron hasta la vereda Los Arrayanes, inspección de Pompeya, en zona rural de Villavicencio, donde ubicaron una camioneta abandonada que coincidía con la descripción del vehículo en el cual se movilizaba Rojas.

Posteriormente, mediante labores de búsqueda selectiva en bases de datos y actividades de seguimiento, establecieron que Jonathan Melo, alias Mono, y Gustavo Vergara, alias Paisa, serían los posibles responsables del secuestro y desaparición del ganadero.

Grupo de delincuentes en Villavicencio

El organigrama del grupo de delincuentes que secuestro, despareció y asesinó al ganadero Luis Alberto Rojas,

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Villavicencio

Y tras hacerle seguimiento a ‘Mono’ y ‘El Paisa’ los investigadores establecieron que se habían mantenido una serie de reuniones con otras tres personas en las cuales venían planificando la ejecución del secuestro y posterior desaparición del ganadero.

El proceso investigativo logró determinar que ‘Mintica’ organizó el grupo de delincuencial que empezó con el secuestro para obligarlo a firmar el traspaso de la propiedad que tenían y las letras de cambio.

Los investigadores creen que la mujer quería aprovechar ser única heredera en vida, toda vez que los dos hijos que tuvieron murieron por leucemia.

En allanamientos realizados en la ciudad de Villavicencio fueron encontrados documentos donde la víctima traspasa las propiedades a Abraham Quevedo, conocido como ‘El Abuelo’, y a alias Paisa.

En el proceso investigativo también se logró establecer que Roger Delgado, alias Rolo, participó de las reuniones y del secuestro del ganadero.

Los investigadores, con el apoyo de la Fiscalía, capturaron a los cinco integrantes de la organización denominada Los Mirtos y los presentaron ante un juez para que respondan por los delitos de secuestro, desaparición forzada y hurto calificado y agravado.

Los cinco implicados aceptaron los cargos y el juez les dictó medida de aseguramiento de detención en centro de reclusión, contó el coronel Diego Alejandro Bohórquez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Gracias a diferentes entrevistas e información corroborada a través de inteligencia, se pudo establecer el asesinato del ganadero, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la vereda Caños Negros, a 33 kilómetros del área urbana de Villavicencio, donde el pasado jueves se realizó el procedimiento de exhumación.

Tras el hallazgo del cuerpo del ganadero, a los cinco integrantes de la banda Los Mirtos, en los próximos días, se les imputará el delito de homicidio, anunció el comandante del Gaula Meta, capitán Jonathan Espitia.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.