¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El susto de una mujer al encontrar culebra enrollada en su moto

La culebra llegó a la moto guardada en una vivienda de la calle 4 con carrera 3 de esta población del norte del Tolima.

La culebra llegó a la moto guardada en una vivienda de la calle 4 con carrera 3 de esta población del norte del Tolima.

Foto:Juan Carlos Escobar

El hecho, que se registró el Líbano, Tolima, no dejó personas heridas.

El susto de su vida se llevó una ciudadana del municipio de Líbano (Tolima) que encontró una culebra enrollada cerca de la dirección de su moto marca Crypton.
La serpiente, de más de un metro de largo, se encontraba aferrada a la moto de la ciudadana Margarita Pineda, quien después de gritar, pedir auxilio y correr a la calle, procedió a llamar al Cuerpo de Bomberos para pedir ayuda.
El caso causó conmoción y nadie se explica de qué manera, ni en qué momento, la culebra llegó a la moto guardada en una vivienda de la calle 4 con carrera 3 de esta población del norte del Tolima.
“Cuando la señora trató de encender la motocicleta y sacarla para hacer diligencias, se llevó esta enorme sorpresa pues encontró el animal enrollado entre los hierros y el tacómetro del aparato”, afirmó Henry Murillo, comandante de bomberos en Líbano.
Tras recibir la llamada de emergencia, cuatro unidades de bomberos llegaron a la zona céntrica donde crecía la aglomeración de curiosos.
Lo primero que hizo Milton Velandia, bombero que encabezó el procedimiento, fue calmar los nervios de la señora y decirle que todo estaba bien pues no la había mordido.
El paso siguiente fue analizar la clase de animal y respiró tranquilo al comprobar que se trataba de una cazadora, no venenosa, a la que sujetó con sumo cuidado con una pinza especial. Ante la mirada atónita de los curiosos, la depositó en una bolsa para luego liberarla en una zona arborizada de las afueras del municipio.
“Lo que yo sé es que la serpiente cazadora muerde, pero no es venenosa, y me llamó la atención verla nerviosa debido a la bulla y aglomeración de personas”, señaló el bombero y agregó que “no me dio nada de temor, y por el contrario, estoy satisfecho de poderla regresar a su hábitat”.
El comandante de bomberos de Líbano afirmó que, además de apagar incendios forestales y estructurales, sus hombres están capacitados “para bajar gatos de los árboles, calmar enjambres de abejas y hasta enfrentar culebras, sean o no venenosas”.
El bombero debe tener capacitación integral pues las emergencias son de todo tipo y la comunidad siempre espera que los ayudemos”, dijo Henry Murillo.
IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO