Mujer casi pierde un ojo tras ser agredida por su pareja
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Mujer casi pierde un ojo tras ser agredida por su pareja

Luego de una discusión, el hombre la atacó en el rostro.

No es hora de callar

En el 2019, se registraron seis feminicidios en este departamento, cuatro de ellos en Valledupar, uno en Codazzi y otro en Becerril.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Ludys Ovalle Jácome
10 de marzo 2020 , 07:14 p.m.

Indignación y rechazo, generó el brutal ataque contra Yina Johana Rivera Pérez, de 38 años de edad, quien -al parecer- fue atacada por su pareja luego de sostener una acalorada discusión.

“Estábamos discutiendo por la cuestión de una moto que él le empeñó a mi prima. Entonces la empeñó por más plata y salimos de discusión por eso y le dije que estaba mal hecho. Él se alteró porque nos estábamos tomando una cerveza y siempre que se emborracha se pone agresivo, entonces, cogió algo de la mesa y me hirió en el ojo”, relató rivera Pérez.

En estos momentos, la víctima está bajo observación médica en un centro hospitalario de Valledupar, ya que presentaba una lesión profunda en el globo ocular derecho.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de marzo, en el barrio Francisco de Paula Santander. Desde el momento en que registró esta situación, la Policía desplegó un operativo para dar con la captura del individuo, quien fue denunciado por intento de homicidio y lesiones personales.

(Lea también: El escabroso crimen de una mujer que fue asfixiada y luego quemada )

“Contamos con alguna información en este momento, por lo tanto, le recomendamos que se entregue a las autoridades”, dijo un miembro de la policía del Cesar.

De acuerdo a un informe del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), el Cesar es uno de los entes territoriales de la Región Caribe con el porcentaje más alto de mujeres maltratadas físicamente.

En el 2014 se presentaron 1.292 casos reportados de violencia de pareja, de los cuales el 92% fue contra mujeres; de estos casos 743 ocurrieron en Valledupar, seguido de Aguachica con 169 casos, Agustín Codazzi con 74 y Chiriguaná con 29 casos.

(Le puede interesar: Este es el extranjero señalado de abusar de niña en piscina de hotel)

Destaca además el informe que el 70% de las mujeres son controladas de alguna manera por su compañero; el 32% sufre de algún tipo de violencia física, de las cuales un 7.5 % asegura haber sido violadas, mientras que un 3% han sido abusadas sexualmente por personas diferentes a su compañero.

En el 2019, se registraron seis feminicidios en este departamento, cuatro de ellos en Valledupar, uno en Codazzi y otro en Becerril.

Ludys Ovalle Jácome
Para EL TIEMPO
Valledupar

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.