¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Mujer de 106 años le ganó la batalla al coronavirus en Boyacá

Asilo San José, en Tunja, Boyacá.

Asilo San José, en Tunja, Boyacá.

Foto:Cortesía

Tres personas del asilo San José, en Tunja, lograron recuperarse de la enfermedad.

El asilo San José de Tunja está de fiesta al recibir la noticia que tres adultas mayores, que dieron positivo en las pruebas de coronavirus, hoy se encuentran totalmente recuperadas. Se trata de tres mujeres de 56, 65 y 106 años de edad.
En el último informe del Ministerio de Salud se conoció que de los 63 casos confirmados en la capital de Boyacá, 39 están recuperados, incluidas las tres pacientes del asilo.
Entre las historias que más causan asombro se encuentra la de Carmen Hernández, quien le ganó la batalla a la  covid-19 con más de un siglo de vida. Tal como dice en su cédula de ciudadanía, tiene 106 años.
En medio de esto, la directora del asilo San José de Tunja, Fanny Morales, dio un parte de tranquilidad y alegría: “Hemos recibido la noticia bien, tenemos tranquilidad, todos estamos bien y  hay que decirle a la comunidad que en este asilo todo está bajo control, tanto personal como abuelos se encuentran bien. Es necesario aclarar que pese a que las abuelas dieron positivo, ellas estaban asintomáticas”.
De la misma manera, Morales indicó que la señora Carmen Hernández, “es bastante callada debido a que ella y las otras abuelitas tienen problemas cognitivos”, también agregó que llegó al asilo cuando tenía 93 años y sin información de sus familiares o conocidos.
Respecto al inicio de la situación Morales explicó que: “Al principio se tomaron 59 pruebas y al saberse que tres dieron positivo, se aplicaron las pruebas a todos los 86 pacientes atendidas en el lugar, así como a 27 trabajadores. Hemos recibido gran ayuda de la Alcaldía Municipal”, agregó la directora del asilo.
Pese al apoyo recibido, el personal del asilo hace un llamado a las personas que deseen donar para su funcionamiento y atención en medio de la pandemia. Quienes deseen hacerlo, pueden acercarse a la calle 26 #8-98 en Tunja, Boyacá, o por medio de la cuenta corriente #291025500, del Banco Itaú.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO