Mujer abandonó a su hijo recién nacido en clínica de Santa Marta

Mujer abandonó a su hijo recién nacido en clínica de Santa Marta

La progenitora sufre de problemas de drogadicción y está siendo rehabilitada en un hogar de paso.

Santa Marta

A pesar de la negativa de la mujer, los funcionarios le insistieron en que estuviera con su hijo.

Foto:

Roger Urieles

31 de julio 2018 , 10:21 a.m.

Un bebé de cinco días de nacidos fue dejado abandonado en el hospital Fernando Troconis de Santa Marta por su madre, una habitante de la calle, quien habría aprovechado un descuido del personal médico para salir del centro asistencial y desentenderse de su hijo.

El caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Promoción Social, la cual encargó de inmediato a un personal que ubicó posteriormente a la progenitora. “La mamá había sufrido una crisis mental, al ser interrogada reiteró sus intenciones de dejar a su hijo, sosteniendo que no podía hacerse cargo de él y que podía morir en su poder por las condiciones en la que se encontraba”, manifestó Ingrid Padilla, jefe de la cartera distrital, delegada para estos asuntos.

A pesar de la negativa de la mujer, los funcionarios le insistieron en que estuviera con su hijo. “Le ofrecimos un hogar de paso para que pudiera compartir con el bebé, mientras se le brindaba el acompañamiento por parte del ICBF y se definía la situación del recién nacido”, agregó.

Ninguna de las opciones propuestas, lograron hacer cambiar de parecer a la mamá, a quien de todas formas se le brindó asistencia psicológica y de rehabilitación. Mientras tanto el bebé, sigue internado en la Unidad de Cuidado Inmediatos del hospital Fernando Troconis, donde se le viene adelantando un exhaustivo procedimiento clínico para certificar su óptimo estado de salud.

“El bebé nació fuera de peligro pero con algunas afectaciones en los pulmones. Consideramos que en los próximos días será dado de alta y a partir de allí el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedará encargado de conseguirle un hogar adoptivo”, comentó.

La historia del recién nacido fue conocida por una pareja de esposos colombianos que habita en Miami. “Ellos al conocer de la suerte de la criatura han expresado su deseo de adoptarlo, ya que hasta el momento no habían podido tener hijo. Esperemos que el ICBF realice el trámite y concluya que este hogar es apto y brindará todas las garantías que necesita el niño”, puntualizó Padilla.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.