Estas son todas las víctimas mortales del coronavirus en Colombia

Estas son todas las víctimas mortales del coronavirus en Colombia

En el país hay 46 decesos a causa del covid-19, 24 de ellos ocurrieron fuera de Bogotá. Conózcalos.

Coronavirus en Medellín

En Medellín hay una persona que falleció a causa del coronavirus.

Foto:

Agencia EFE

Por: Nación
07 de abril 2020 , 12:00 a.m.

En Colombia ya hay más de 1.500 personas contagiadas con coronavirus, padecimiento que ha cobrado la vida de 46 personas. Estas son las muertes que deja la enfermedad fuera de Bogotá.

Hombre de 58 años en Cartagena

Arnold de Jesús Ricardo Iregui falleció el pasado 16 de marzo. Fue sepultado en la noche del lunes pasado por un puñado de amigos y por su hermana. Ni sus hijos ni su madre pudieron llegar hasta Cartagena para darle el último adiós, porque la pandemia también está frenando la movilidad interna en Colombia.

(Le puede interesar: Así se vive la cuarentena en la isla más densamente poblada del mundo)

El hombre, taxista de profesión, fue atendido en la clínica Cartagena del Mar y se contagió tras trasladar a unos turistas extranjeros en su vehículo.

Arnold de Jesús Ricardo Iregui

Arnold de Jesús Ricardo Iregui esra taxista de profesión y tenía 57 años.

Foto:

Archivo particular

Hombre de 88 años en Santa Marta

El hombre se habría contagiado en la cafetería de un supermercado de Santa Marta donde tuvo contacto con extranjeros.

Según conoció EL TIEMPO, esta persona que gozaba de condiciones aceptables de salud, estuvo almorzando en ese lugar junto con su hija y días después presentó problemas intestinales (diarrea), lo cual obligó a sus familiares a llevarlo de urgencia a un centro hospitalario.

(Lea también: Desde este martes será obligatorio usar tapabocas en Metro de Medellín)

Luego de recorrer varias clínicas de la ciudad, finalmente, el anciano fue atendido en el hospital Julio Méndez, donde se le practicaron una serie de exámenes que incluyeron el de covid- 19 y se decidió aislarlo. Duró tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció.

Mujer de 70 años en Cali

Se trató de una adulto mayor, de 70 años, quien residía con su familia en Yumbo, Valle. Su esposo, también mayor, se recupera de la enfermedad.

Hombre de 61 años en Pereira

El hombre falleció en la Clínica Los Rosales, de la capital de Risaralda. Al parecer, esta persona resultó contagiada por el virus cuando transportó en su vehículo durante todo el día a una vecina que había llegado de España recientemente.

La víctima, residente en el barrio Villa Verde, sufrió dificultades respiratorias.

Hombre de 25 años en Barranquilla

El hombre de 25 años, residente en la capital del Atlántico, tenía otros problemas de salud que terminaron complicando su estado, según informó Jaime Pumarejo Heins, alcalde de la ciudad.

Este joven había sido hospitalizado el pasado 30 de marzo en una clínica del norte de la ciudad, con antecedentes importantes de síndrome de Prade-Willy (un trastorno genético poco frecuente que provoca varios problemas físicos), obesidad y retardo cognitivo.

Hombre de 50 años en Soledad, Atlántico

El hombre de 50 años, con antecedentes de hipertensión, falleció en Soledad, Atlántico.

Hombre de 51 años en Cali

El abogado Edwin Peña era defensor en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Padecía hipertensión y diabetes.

Peña habría tenido contacto con extranjeros en una reunión en Popayán.

Pareja de esposos en Villapinzón, Cundinamarca

Una pareja de campesinos, él, de 65 años; ella, 67 años, fallecieron en Villapinzón, Cundinamarca.

El hombre padecía una enfermedad de vieja data en el corazón. Ella vivía con hipertensión arterial, obesidad y diabetes. Habían recibido semanas antes a unos familiares desde Bogotá con quienes compartieron una celebración.

La mujer había sido hospitalizada por presentar síntomas y la trasladaron a la Fundación San José, de Bogotá. Mientras que el hombre murió en un centro médico en Zipaquirá.

Hombre de 36 años en Cali

La víctima tenía patologías, como obesidad y problemas de tabaquismo. Habría ingresado a un centro asistencial el pasado miércoles 25 de marzo, en una condición de salud complicada.

El deceso ocurrió el viernes 27 de marzo, pero solo se conocieron los resultados del positivo por coronavirus este domingo 30.

Mujer de 36 años en Cartagena

La hermana Johana Rivera Ramos, de 33 años, falleció en Cartagena a causa del coronavirus y tuvo una cadena de contactos con turistas extranjeros que habrían sido los transmisores.

(Además: Mujer de 91 años, la primera víctima de covid-19 de Antioquia)

“Un conductor de servicio particular que había transportado a un grupo de extranjeros (españoles) llevó a la hermana hasta su residencia. Estamos estableciendo esa cadena de posible contagio y, por ello, buscamos al conductor también”, señaló el doctor Álvaro Fortich, director de Departamento Administrativo de Salud Dadis.

La hermana Johana Rivera Ramos era oriunda del municipio de San Martín de Loba en el sur del departamento de Bolívar y se había vinculado a la Comunidad de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en el año 2012.

La hermana Johana Rivera 

Foto:

archivo particular

Mujer de 64 años en Neiva

En Neiva, la mujer víctima del coronavirus fue llevada signos vitales, el pasado 24 de marzo, a una clínica de esta donde falleció al parecer por problemas cardíacos y respiratorios.

Los familiares les dijeron a los médicos que podría ser portadora del virus pues días atrás ella había tenido contacto con una mujer procedente de España.

Mujer de 44 años en Cartagena

Ilse Caraballo, una mujer de 44 años, falleció en la Clínica La Nuestra, en Cartagena, a causa del virus. Estaba en el centro hospitalario internada por una bacteria.

Hombre de 68 años en Cali

El hombre de 68 años falleció en un centro médico de Cali. Se desconoce cómo fue la cadena de contagio de esta víctima.

Hombre de 77 años en Barranquilla

Este adulto mayor había llegado procedente del exterior, precisamente de Turquía. Padecía de hipertensión arterial.

El secretario (e) de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, explicó que el fallecido sufrió una insuficiencia respiratoria producto del covid-19.

Mujer de 81 años en Zipaquirá

La adulta mayor falleció tras el contagio del covid-19, acerca de la manera como contrajo el coronavirus no es clara.

"Con profundo dolor debo registrar a esta hora la primera muerte ocasionada por covid-19 en el departamento de Cundinamarca. (...) Todos estamos de luto, esto no es un juego, por favor quédense en casa", escribió el gobernador Nicolás García.

Hombre de 84 años en Tunja

La víctima, oriundo de Tunja, falleció en el Hospital Universitario San Rafael, donde ingresó el pasado 22 de marzo.

El paciente, inicialmente, presentó un cuadro de hemorragia de vías digestivas altas, tenía antecedente de cirugía cardiaca y fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto, requiriendo soporte cardiovascular y ventilación mecánica.

Mujer de 19 años en Santander de Quilichao, Cauca

La joven de 19 años llegó a Cali con secuela de hipoxia cerebral, una afección que incluye una disminución en el suministro de oxígeno a los hemisferios cerebrales.

La mujer fue traslada a Cali desde Santander de Quilichao, Cauca. Presentaba problemas neurológicos y cardíacos.

Mujer de 74 años en Cúcuta

La mujer de 74 años presentaba problemas de diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, falla cardíaca, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), explicó el alcalde Jairo Yáñez.

Mujer de 94 años en Villavicencio

Se trata de una mujer de 94 años de edad que habría estado en contacto con personas que llegaron del exterior. La mujer falleció en el hospital departamental del Meta tras presentar quebrantos de salud propios de la enfermedad.

Hombre de 64 años en Montería

La víctima en Montería era taxista y se habría contagiado ejerciendo su profesión.
De acuerdo con las autoridades de Montería, el hombre recibió cuidados oportunos, sin embargo, tenía otras afecciones que complicaron su salud, como diabetes.

Hombre de 43 años en Soledad, Atlántico

Se trata de un hombre de 43 años con antecedentes de obesidad. La víctima era asesor comercial y, por labores de trabajo, estuvo visitando varias ciudades del país.

Mujer de 91 años en Medellín

La señora vivía en Medellín, informaron desde el Ministerio de Salud en su último reporte sobre contagiados por el virus, y padecía Epoc, hipertensión, aneurisma cerebral y párkinson. Además, era oxígeno dependiente.

El alcalde Daniel Quintero lamentó lo ocurrido: "Mis condolencias a la familia de la mujer de 91 años fallecida en Medellín a causa del covid-19. Se vienen los días más duros y por eso pedimos a todos los ciudadanos tomar los cuidados necesarios. Seguiremos trabajando las 24 horas del día para atender la emergencia".

Niña de 3 años en Popayán

En el Hospital Susana López, en Popayán, falleció una niña de 3 años por el coronavirus.

La menor, la víctima más joven que deja el covid-19 en Colombia, padeció un síndrome que afecta sus vías biliares, incluso estaba pendiente para un trasplante de hígado en la fundación Valle de Lili; por esa situación ingresó con una neumonía incitada.

En la primera prueba no arrojó resultados de coronavirus; sin embargo, una segunda prueba demostró que su deceso ocurrió por el covid-19.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.