Cuatro muertos en choque de dos motocicletas en vía de Córdoba

Cuatro muertos en choque de dos motocicletas en vía de Córdoba

Exceso de velocidad y estado de alicoramiento de los conductores serían las causas del hecho.

Muertos en choque de Córdoba

Las víctimas son jóvenes entre los 19 y 24 años.

Foto:

Archivo particular

Por: Córdoba
11 de noviembre 2019 , 12:11 p.m.

Un trágico accidente que dejó a cuatro personas muertas y una más herida ocurrió la madrugada de este lunes festivo en la carretera que comunica a los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo en el departamento de Córdoba.

Dos motocicletas en las que viajaban las cuatro víctimas chocaron aparatosamente entre sí. Exceso de velocidad, imprudencia y estado de alicoramiento de los conductores serían las causas del lamentable hecho.

Tres de las víctimas ya fueron identificadas. Sebastián Giraldo, Adrian Mantilla y Angélica Miranda son sus nombres quienes tenían entre 19 y 23 años de edad. La cuarta víctima aún no ha sido identificada. la mujer herida responde al nombre de Angélica Pérez Parra, de 24 años.

Las primeras informaciones recogidas en el lugar de los hechos señalan que dos de los jóvenes se encontraban departiendo en un establecimiento de venta de licor en el municipio de Planeta Rica.

(Le puede interesar: Dos heridos en choque de lujoso carro contra estación Flores, Bogotá)

Pasadas las tres de la madrugada decidieron marcharse para el municipio de Pueblo Nuevo donde se realizaba el cierre del Festival del Diabolín. Al parecer, el conductor de la moto iba en avanzado estado de ebriedad lo que motivó la irresponsabilidad de exceder el límite de velocidad.

A las 3:20 de la madrugada, en el sitio conocido como primera curva de la Cordialidad en el caserío Cartagenita chocaron de manera estrepitosa contra otra motocicleta, que igualmente transportaba a tres personas.

El fuerte impacto hizo que los ocupantes de las motos recibieran fuertes golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, por lo que al parecer cuatro perdieron la vida de manera inmediata y la quinta fue trasladada a una clínica en Montería.

Los cuatro cuerpos permanecieron por cerca de una hora tendidos en la carretera, mientras los testigos solicitaron la presencia de autoridades.De acuerdo con cifras de las autoridades de tránsito, en Córdoba han perdido la vida 150 personas en lo corrido de este año en accidentes de tránsito.

Por ello han dispuesto de campañas pedagógicas, controles de velocidad en carreteras y prueba de alcoholemia. Sin embargo, persisten los actos de irresponsabilidad en algunos conductores, especialmente los fines de semana.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.