Así fue el plan retorno del primer puente festivo de noviembre

Así fue el plan retorno del primer puente festivo de noviembre

Policía de Tránsito informó que 30 personas han fallecido en accidentes viales.

Plan retorno

De los 2’ 742. 241 vehículos se movilizaron por las carreteras del país durante este festivo, 320.956 partieron desde Bogotá.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Por: Nación y Justicia
05 de noviembre 2018 , 10:39 p.m.

La Policía de Tránsito informó al finalizar la tarde de este domingo que 30 personas han fallecido en accidentes viales durante el puente festivo del 'Día de todos los santos' en Colombia.

La cifra representa una reducción del 42 por ciento en comparación con los 52 siniestros registrados durante la misma fecha el año pasado.

La institución también informó que de los 2’ 742. 241 vehículos se movilizaron por las carreteras del país, 320.956 salieron desde Bogotá. 

De otro lado, en Antioquia, las autoridades informaron que a pesar de los cierres viales, 160.490 vehículos se movilizaron por las carreteras de ese departamento. Cabe agregar que la carretera a la Costa presentó paso restringido a un carril en varios puntos a la altura de Tarazá por pérdida de banca durante el puente festivo, y que en el sector de Valdivia, hubo cierre total por caída de material.

La carretera hacia el Urabá también presenta cierre total, entre los municipios de Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia, por derrumbe.

Por otra parte, también se reportaron siete incidentes de tránsito que dejaron cuatro personas lesionadas y dos fallecidas. Los casos en los cuales hubo víctimas fatales ocurrieron en el municipio de Guarne (oriente), cuando un campero, un camión y una motocicleta colisionaron; la persona fallecida iba conduciendo esta última. El segundo caso se presentó en Santa Fe de Antioquia (occidente), donde un motociclista perdió la vida tras chocar en una cuneta.

En el Suroccidente del país, la tranquilidad de la operación retorno se vio alterada por una protesta estudiantil en la vía Cali-Popayán, a la altura de El Pital. La situación que causó el represamiento de cerca de 200 vehículos, fue controlada por el Esmad y el paso volvió a la normalidad hacia las 2 p.m. de ayer.

Este lunes  también se presentó congestión en la vía Cali-Yumbo, sentido norte-sur, cuando a un camión cargado con cerveza se le derramó el líquido y los vidrios quedaron esparcidos sobre el concreto.

De acuerdo con la Policía, entre los días 3 y 5 de noviembre, se impusieron 3.860 comparendos a conductores en el país. De ellos, 631 fueron por revisión técnico mecánica, 646 por no portar licencia de conducción, 113 por transporte pirata y 170 por conducir en estado de embriaguez.

NACIÓN Y JUSTICIA. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.