¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Lo que se sabe de la descarga eléctrica que mató a joven en Cartagena

Diego Alejandro Gutiérrez.

Diego Alejandro Gutiérrez.

Foto:Cortesía familia.

 A Diego Alejandro Gutiérrez lo mató una descarga eléctrica de 7.600 voltios por un cable suelto.

John Montaño
La empresa Afinia, responsable del servicio de electricidad en el Centro Histórico de Cartagena, señaló que al joven Diego Alejandro Gutiérrez, de 22 años,  lo mató una descarga eléctrica ocasionada por el desprendimiento de un cable XLP de aluminio con 7.600 voltios de la cuchilla monopolar y el cable, que a su vez alimenta tres transformadores de alumbrado público.
El cable terminó adherido a un árbol y accidentalmente energizó parte la reja que cerca al Parque de la Marina, señaló la empresa Afinia, ante la solicitud de la Unidad para la gestión del riesgo de la ciudad de Cartagena.

el grupo iba un poco disperso y separado por pocos metros, si no, la tragedia pudo haber sido más dolorosa

Diego Alejandro Gutiérrez, bogotano, estudiante de contaduría pública en la Universidad Javeriana, había llegado a Cartagena el pasado jueves 7 de octubre en compañía de su hermana, Jésica Gutiérrez, y un grupo de amigos.
El grupo de jóvenes, 9 en total, venía a la Ciudad Heroica para celebrar el grado de arquitectura de Jésica y sus amigos.

La tragedia pudo ser mayor

Ellos arribaron al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la capital de Bolívar y de inmediato se trasladaron al barrio La María, donde se alojarían el fin de semana, en casa de un familiar.
A las 9 de la noche el grupo de amigos salió del barrio La María hacia el Centro Histórico para cenar y disfrutar de la ciudad colonial. Durante al menos cuatro horas caminaron por el corralito de piedra y celebraron el grado de arquitectura de Jésica y sus amigos.
“Ya en la madrugada, los muchachos salieron de la ciudad colonial hacia la avenida Santander para buscar servicio de taxi. Me cuenta uno de los muchachos que el grupo iba un poco disperso y separado por pocos metros, si no, la tragedia pudo haber sido más dolorosa”, añade Sandra Vallejo, esposa de don Hernán y anfitriona del grupo de graduados.

Aún no es claro si Diego es impactado por tocar la reja que separa al parque de la Marina del andén o si él pisó el cable de alta tensión que estaba disperso en el piso

Adelante iban Diego Alejandro y Andrés. La calle estaba oscura y todavía con rezagos de agua en el piso como resultado de las lluvias de las últimas horas.
“Aún no es claro si Diego es impactado por tocar la reja que separa al parque de la Marina del andén o si él pisó el cable de alta tensión que estaba disperso en el piso”, dice Ochoa.
De pronto, el grupo de jóvenes rezagados vieron adelante el fogonazo y una explosión.
Luego vieron el cuerpo de Diego Alejandro tirado en el piso, y a su amigo Andrés, unos metros adelante, también sobre el asfalto. En medio de la incertidumbre levantaron a los dos jóvenes, pero Diego Alejandro estaba en malas condiciones, por lo que pararon un taxi que los llevó al hospital de Bocagrande.
“Mi primo murió a las 2:20 de la madrugada del viernes 8 de octubre. La descarga tuvo que ser mortal”, añade Hernán Ochoa, quien hospedaría al grupo de turistas en la ciudad. Andrés, el otro joven impactado, sobrevivió.
Pocas horas antes del accidente, un habitante de la calle también fue impactado en el mismo punto de la ciudad, a causa del cable suelto. El hombre sobrevivió.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a Bogotá para los funerales.
Cartagena

Más noticias en Colombia

John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO