El Ejército Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos registrados el pasado lunes,en los que el soldado regular, Doroteo Palacio Moreno, asesinó con su arma de dotación a su superior, el cabo tercero, Mario Alexander Ortiz Chávez, en una unidad militar en la vereda Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
Las autoridades manifestaron que este asesinato se dio en un acto de intoleracia luego que los dos uniformados protagonizaran una discusión.
El soldado regular, Doroteo Palacio Moreno, quien fue separado ya de las filas militares, pertenecía al batallón especial Energético y Vial No. 22 'Sargento Viceprimero José Wilber Cortés Vivieros', unidad orgánica de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en Arauca.
En una comunicación oficial, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón señaló que adelanta la investigación y que tomará las acciones necesarias en materia penal, militar y disciplinaria para esclarecer lo ocurrido.
“El Comando de esta unidad militar, lamenta y rechaza este tipo de actuaciones al interior de la fuerza, que no corresponden a las políticas del Ejército Nacional, a la vez que tomará las acciones necesarias”, señaló la institución.
ARAUCA
Comentar