Bajo tensión permanecían los habitantes de la zona rural del municipio de La Vega, en el sur del Cauca, luego de que cerca de las 7:00 p. m. del lunes se registró un enfrentamiento entre miembros de la Sijín de la Policía y un grupo de hombres fuertemente armados, aún sin identificar, que los emboscó kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal.
En medio del hecho violento murieron dos miembros de la Sijín, mientras que tres más resultaron heridos. Ellos se movilizaban en una camioneta doble cabina 4x4, de la institución, con el objetivo de adelantar un procedimiento judicial.
Los policías que perdieron la vida fueron identificados como Casimanzi Ordoñez y Víctor López Giraldo.
“Hecho lamentable aquí en La Vega, donde se reporta esta violencia (…). Al parecer iban con una orden de captura de un caso de homicidio en el municipio”, afirmó Carlos Oliver Ordoñez Paz, alcalde de la citada localidad.
Una vez conocida la situación, la Fuerza Pública desplegó un fuerte operativo por aire y tierra con el objetivo de dar con los autores de este hecho. La zona está ubicada a más de tres horas desde la capital caucana.