Se trata de David Francisco Nates Flórez, atacado por dos presuntos milicianos del Eln, que huyeron en una moto de alto cilindraje por el barrio Los Fundadores de Arauca.
Trascendió que el uniformado, de 25 años, natural de Pasto, fue sorprendido parqueado en vía pública a la espera de un compañero, Víctor Julio Santiago Torrado, quien estaba en casa de un familiar aplicándose un medicamento.
Nates sufrió tres heridas de bala en su cabeza y otra en su pierna izquierda. La Policía de Arauca informó que el patrullero murió el sábado en el Hospital San Vicente, a donde fue llevado por la gravedad de las lesiones que le produjo el ataque.
“Acompañamos y nos solidarizamos en estos difíciles momentos con la familia del extinto patrullero David Francisco Nates Flórez, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber”, señaló en un comunicado el coronel Edison Rodríguez Daza, comandante de Policía del departamento de Arauca.
El alto mando policial precisó que se avanza en las pesquisas y operativos de búsqueda, entre estos un plan Candado, para ubicar a los responsables del homicidio del patrullero Nates.
El próximo 1.° de octubre se iniciará el cese del fuego, que irá hasta el 12 de enero, pero que podría prorrogarse. Como parte de ese acuerdo logrado en Quito, Ecuador, el Eln se comprometió a suspender el secuestro de nacionales y extranjeros, los atentados contra la infraestructura, el reclutamiento de menores y la instalación de minas antipersonas.
Comentar