La forma de latir de los perros y el sobrevuelo de aves carroñeras llamaron la atención de los vecinos de un sector turístico en el municipio de Gachantivá.
Al acercarse al lugar hallaron en medio del fango, a orillas de la Laguna Las Coloradas, el cuerpo sin vida de una mujer que permanecía atada de pies y manos y en alto grado de descomposición.
“Fue encontrada el martes en la mañana y al parecer llevaba más de cuatro días muerta”, dijo Jorge Edicson Saavedra, Alcalde de Gachantivá.
Aunque las autoridades aún están por establecer la identidad y causa real de la muerte de la mujer, el lugar en el que fue encontrada y ciertas características hacen pensar que tendría entre 30 y 35 años de edad. También se conoció que fue reportada como desaparecida, junto a sus dos hijas, el pasado 28 de julio.
“Al parecer la víctima sería una mujer que atendía el restaurante que funciona cerca a la laguna, pero eso está por confirmarse”, mencionó el Alcalde.
Resulta que a finales del mes pasado, ante las autoridades de Villa de Leyva se reportó la desaparición de la mujer que hace aproximadamente tres años había llegado a la población con sus pequeñas hijas de 10 y 14 años, provenientes del departamento de Arauca.
Las menores estudiaban en la sede urbana del Colegio Juan José Neira de Gachantivá, mientras que su madre trabajaba en Bogotá y los fines de semana llegaba a la población para atender un restaurante ubicado en la ribera de la laguna, uno de los sectores más concurridos de esa población.
“Hace 6 meses o un año tomaron en arriendo ese restaurante en uno de los lugares turísticos del municipio y solo atendían los fines de semana”, señala el Alcalde de Gachantivá.
Y aunque aún no se comprueba que el cuerpo hallado pertenezca a la desaparecida, coincidencialmente fue encontrado a escasos 50 metros de la casa en la que funciona el restaurante y en la que además vivía la mujer con sus hijas.La Policía activó un plan de búsqueda para dar con el paradero de las menores, mientras avanza la investigación.
CATALINA MORENO B. morcat@eltiempo.com BOYACÁ SIE7E DÍAS