Mile Virginia Martín apareció muerta el 31 de julio del 2015, al lado del fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más, en un apartamento del D. F. Se habló de venganzas, robo y hasta de móviles políticos, porque Espinosa y la activista Nadia Vera estaban amenazados.
Martín sufrió abuso sexual, estrangulación y una herida de bala. Según ‘El Universal’, le arrancaron un mechón, la quemaron con cigarrillos, le metieron una prenda a la boca y la empalaron. La colombiana, de 29 años y familia bogotana, fue contratada en el 2010 por una agencia de modelaje de ese país.
Desde ese año pasó por Chile, Perú, Ecuador, Curazao y España. En el 2012 volvió a México, y se quedó de manera irregular hasta su muerte. Sus verdugos le robaron un carro de unos 30.000 dólares. En México continúa abierto el caso.
MIGUEL ÁNGEL ESPINOSA Con información de ‘El Universal’ de México.