Secciones
Síguenos en:
Muerte de comerciante en Ipiales, Nariño, produce rechazo
MUERTE DE COMERCIANTE EN IPIALES GENERA RECHAZO

El hecho ocurrió en la vía de Ipiales que conduce a Pasto.

Foto:

Archivo particular

Muerte de comerciante en Ipiales, Nariño, produce rechazo

María Jael falleció al estrellarse en su vehículo contra una vivienda tras un disparo de un Policía.

Cerca de dos horas permaneció cerrado el Puente Internacional de Rumichaca en la frontera Colombo Ecuatoriana por la protesta de un grupo de comerciantes informales ante la muerte de María Jael Iguá Tarapues.

El acto de indignación y de rechazo se produjo en la tarde del domingo por comerciantes de las ciudades de Ipiales, Pasto y Tulcán.

La víctima de 38 años de edad murió en la noche del viernes en la vía que de Ipiales conduce a Pasto, a la altura del sector conocido como Los Chilcos, donde tras una persecución de la Policía, uno de los agentes de la institución disparó contra la mujer que conducía un vehículo que finalmente terminó estrellándose contra una vivienda.

Tras el fuerte impacto María Jael que viajaba en compañía de sus dos hijos de 1 y 12 años de edad resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Hospital Civil
de Ipiales donde la primera falleció y los menores se recuperan de las heridas.

En el baúl del vehículo fueron encontrados cuatro bultos de arroz.

En un comunicado expedido por la Alcaldía de Ipiales y la Policía Nacional se informó que "la señora María Tarapues aparentemente omitió la orden de pare de los patrulleros de la Policía Nacional, quienes adelantaban un operativo de control en el sector del Puente de Rumichaca".

Según el mismo comunicado, la conductora habría evadido dos puestos de control que se habían activado como plan candado en la ciudad fronteriza.

Cuando el automotor se movilizaba por el sector de Los Chilcos "funcionarios de la Policía al advertir la presencia del vehículo hicieron de nuevo un llamado de pare y al ser ignorado en una reacción de carácter personal del funcionario, acciona su arma de dotación, posteriormente el vehículo colisiona contra una vivienda del sector".

De acuerdo con el pronunciamiento de las autoridades a las 10:15 de la noche el cuerpo médico del centro hospitalario informó el fallecimiento de la mujer por causa de un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax.

El cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía, CTI, asumió la investigación del caso y la cadena de custodia del material probatorio.


PASTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.