Dos accidentes mineros se registraron este lunes en minas del municipio de Marmato, occidente de Caldas. Tres personas perdieron la vida y dos más quedaron lesionadas.
El primer hecho se presentó en la mina el Ceibal, debido - según la información preliminar- a la caída de material al interior de la estructura. Hasta el momento se reportan dos personas rescatadas y una fallecida, quién era menor de edad.
"Habían tres mineros trabajando en un frente y hubo un desprendimiento de tierra que cayó sobre ellos. Los dos que están con vida fueron sacados del sitio, pero el que falleció aún no hemos podido rescatarlo porque tiene material sobre su cuerpo. Están organismos de socorro y personal de la Agencia Nacional de Minería adelantando el proceso", indicó Iván González, coordinador de Gestión del Riesgo de Marmato.
Los Bomberos voluntarios del municipio trasladaron a los heridos al hospital local.
Foto:
Gestión del Riesgo, Caldas
De otra parte, en la mina el Caichero, minutos después del primer accidente, se reportó un 'gaseamiento', en el resultaron afectados cuatro mineros. Dos perdieron la vida tras la inhalación de gases y los otros dos fueron rescatados con vida.
De acuerdo a la información de la Unidad de Gestión del Riesgo, los Bomberos voluntarios del municipio trasladaron a los heridos al hospital local.
Con este accidente, son ya 17 los mineros que han muerto este año en el departamento. 11 de ellos en los hechos ocurridos en el municipio de Neira en marzo pasado.