Dos muertos en desembarque de carbón en el Puerto de Santa Marta

Dos muertos en desembarque de carbón en el Puerto de Santa Marta

Las víctimas son un operario de Carbosan y un tripulante asiático de la embarcación.

Puerto

El reporte de las autoridades indica que el accidente laboral ocurrió a las 8:52 de la noche del sábado en el muelle 7 del Puerto de Santa Marta.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de mayo 2019 , 12:48 p.m.

Un procedimiento de atraque a un buque carbonero en el Puerto de Santa Marta terminó en tragedia, luego de que tres personas cayeran al agua desde una estructura alta y sufrieran golpes de consideración que causaron el deceso de dos de ellas.

Las víctimas mortales fueron Nicolás Enrique Carbonó López, quien se desempeñaba como operador 1 de Carbosan y un extranjero, de nombre Aung Myo Thet de nacionalidad Myanmar, tripulante de la Motonave SUZAKU. Un tercer operario resultó herido, pero está fuera de peligro.

El reporte de las autoridades indica que el accidente laboral ocurrió a las 8:52 de la noche del sábado en el muelle 7 del Puerto de Santa Marta.

"El personal adelantaba el proceso de desembarque del carbón, cuando se desprendió una de las estructuras tipo escalera que permitía el acceso al barco de bandera China", indicó la Policía.

Uno de los operarios y el marino cayeron al agua inconsciente producto de los golpes que recibieron en la cabeza y en el cuerpo, los cuales le causaron el deceso de forma inmediata al extranjero, mientras que el empleado de Carbosan alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, donde falleció minutos después.

La tercera persona involucrada en el accidente pudo ser rescatada sin heridas de consideración.

El Puerto de Santa Marta se pronunció a través de un comunicado de prensa lamentando la muerte de los trabajadores y enviando un mensaje de solidaridad a sus familiares.

"El Puerto de Santa Marta está brindando la información y el apoyo necesario a las autoridades, con el fin de colaborar en las investigaciones pertinentes.

Estaremos prestos a brindar información, a medida que se vaya esclareciendo lo ocurrido.

Por lo pronto, La familia Puerto de Santa Marta manifiesta su tristeza y lamenta profundamente lo sucedido con estas dos pérdidas humanas", manifestó la entidad en su pronunciamiento.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.