Mueren dos hombres de confianza de ‘Iván Mordisco’ en el Guaviare

Mueren dos hombres de confianza de ‘Iván Mordisco’ en el Guaviare

En combates con el Ejército fueron neutralizados estos hombres de las disidencias de las Farc.

Muerte de dos hombres de confianza de 'Iván Mordisco'.

Además de la muerte de los dos disidentes de las Farc, los soldados hallaron armas largas, cortas, proveedores, munición, material de intendencia y de comunicaciones.

Foto:

Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército

21 de septiembre 2018 , 11:35 a.m.

‘Mauricio’ y ‘Santiago’, dos de los hombres de confianza del cordón de seguridad de ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias del primer frente de las Farc en el Guaviare, murieron en enfrentamientos con tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Los combates se presentaron en la vereda Golondrinas, en El Retorno (Guaviare), donde los soldados hicieron operaciones por tierra, río y aire y chocaron con la comisión de seguridad de ese grupo armado residual, reveló el coronel José Benjamín Perdomo, comandante del Comando Específico de Oriente del Ejército.

Las operaciones se adelantaron con aeronaves remotamente tripuladas de la Fuerza Aérea Colombiana que contribuyeron en la localización de puntos estratégicos y la Infantería de Marina apoyó con el transporte y control fluvial sobre ríos y caños en las selvas del sector.

Y gracias a una maniobra de infiltración aérea, los soldados llegaron hasta esta zona selvática a orillas de Caño Rusio, corredor de movilidad de ‘Iván Mordisco’ y sus hombres, y lograron ubicar una embarcación que utilizaban para movilizarse por ese afluente, que desemboca en el río Kinikiare.

Tras los enfrentamientos fueron neutralizados ‘Mauricio’ y ‘Santiago’, que hacian parte del cinturón de seguridad de ‘Iván Mordisco’ y se hallaron armas largas, cortas, proveedores, munición, material de intendencia y de comunicaciones.

Con estas neutralizaciones, alias 'Iván Mordisco' pierde hombres de confianza, quienes garantizan los corredores de movilidad del narcotráfico para salir del país, señaló el coronel Perdomo.

De otra parte, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Meta capturó a cuatro hombres que viajaban en un bus escalera, sector de Yucao, en Puerto Gaitán (Meta) en el que transportaban 160 kilos de marihuana tipo creepy, entre bultos de maíz y cajas de cartón, con destino a Cumaribo (Vichada).

Con esta incautación salen de las calles unas 160.000 dosis personales y se deja un mensaje claro a los jibaros y narcotraficantes de que en el Meta se va a acabar con sus rutas de narcotráfico, afirmó el coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante de la Policía Meta.

A los capturados de 24, 34, 36 y 40 años de edad, la Policía los dejó a órdenes de la Fiscalía 32 seccional de Puerto López.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.