Muere suboficial por ataque con granada de fragmentación en Arauca

Muere suboficial por ataque con granada de fragmentación en Arauca

Fuentes aseguran que disidencias de las Farc serían las responsables de esta acción terrorista.

Paso fronterizo Arauquita

El hombre fue llevado por hombres armados a la zona de frontera por el municipio de Arauquita.

Foto:

Archivo particular

Por: Arauca
19 de mayo 2019 , 06:20 p.m.

Mediante el lanzamiento de una granada de fragmentación a un dispositivo de seguridad en un corredor vial del departamento de Arauca terminó muriendo un miembro del Ejército Nacional.

La acción se registró hacia las 7:50 minutos de la noche de este sábado contra el personal de uniformados ubicados en el Puente Quinay de la vereda Playa Rica, donde ejercen control vehicular los solados.

En estas labores de control,  transitaban por la vía dos sujetos a bordo de una motocicleta que aprovecharon un descuido de los uniformados y lanzaron una granada de fragmentación que estalló y causó la muerte del cabo segundo, Isaías Ortiz Yate.

Pese a que las demás unidades militares reaccionaron, no pudieron dar con los responsables de esta acción terrorista que acabó con la vida del Ortiz Yate, quien será trasladado a su ciudad de origen donde recibirá cristiana sepultura. 

Una fuente de intelegencia del Ejército aseguró que todo parece indicar que la estructura Primera del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc son los responsables de esta acción terrorista. 

Luego de esta acción, las autoridades implementaron dispositivos de seguridad para dar con los responsables que se refugian en medio de la población civil en el centro poblado de Puerto Jordán y sectores rurales de esta región de dominio de las disidencias de esta guerrilla, como del Eln.

Lanzan granada a CAI del Malecón Ecoturístico

Con una granada de fragmentación fue atacado este fin de semana el Centro de Atención Inmediata CAI del Malecón Ecoturístico de la capital araucana.

La acción terrorista se registró promediando las 9:30 minutos de la noche de este sábado, cuando milicianos guerrilleros aún por establecer, aprovechando la margen derecha del río Arauca lanzaron la granada de fragmentación contra el CAI del Malecón Ecoturístico, que por fortuna no logró explotar.

Asegurada la zona, al sitio donde quedó el artefacto llegó personal antiexplosivos de la Policía Nacional procediendo posteriormente a la activación de la granada de fragmentación de manera controlada. 

En varias oportunidades los CAI de los barrios Piquetierra, San Luis en el malecón ecoturístico, Caño Jesús, como del barrio Primero de Enero, han sido blanco de los actores armados en la capital araucana, situación que no ha dejado a subversivos capturados.

ARAUCA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.