Bala perdida ocasionó la muerte de un niño en Ciénaga, Magdalena

Bala perdida ocasionó la muerte de un niño en Ciénaga, Magdalena

El menor de 11 años, quien estaba en la terraza de su casa, recibió el impacto  en el pecho.

Muere niño en Ciénaga

Los hechos ocurrieron en el barrio Córdoba, mientras el niño de 11 años jugaba con otros niños. 

Foto:

Otros medios

Por: Roger Urieles
24 de septiembre 2018 , 11:48 a.m.

Un menor de edad perdió la vida tras resultar impactado por una bala perdida que se originó en medio de un intercambio de disparos entre la Policía y atracadores, en el municipio de Ciénaga.

Los hechos ocurrieron en una de las calles del barrio Córdoba, hasta donde llegó una persecución de agentes a dos hombres en motocicleta que minutos antes habían cometido un atraco en la zona céntrica.

El menor de11 años jugaba con otros niños en la terraza de una vivienda, cuando fue impactado en el pecho por uno de los disparos hechos entre policías y delincuentes.

Los familiares y vecinos, alarmados por lo sucedido, auxiliaron al menor de edad y lo condujeron hasta la policlínica de Ciénaga, donde falleció a pesar del intento de los médicos por salvarle la vida.

Sobre la identidad de la víctima, se conoció que es nieto de una líder afrodescendiente de Ciénaga, quien se pronunció y solicitó a las autoridades que respondan por esta pérdida que les ha dejado un dolor grande.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo lamentó la muerte del niño y confirmó la versión de que se trató de un enfrentamiento entre agentes de su institución y atracadores que terminó con un fatal desenlace.

El parrillero atacó con un arma de fuego y nuestro efectivos policiales respondieron de la misma manera

“Hasta el momento hemos establecido, que una patrulla respondió al llamado de las personas e inició la persecución de dos asaltantes. El parrillero atacó con un arma de fuego y nuestro efectivos policiales respondieron de la misma manera, lamentablemente uno de los proyectiles fue a dar en la humanidad de este niño, quien pierde la vida en un centro asistencial”, explicó el alto oficial.

Sobre la responsabilidad en el fallecimiento del niño de 11 años, el coronel Berdugo aseguró que "ya iniciaron las investigaciones de rigor para establecer de que arma se disparó el proyectil" y con base a los resultados, puedan iniciarse los procedimientos legales respectivos.

SANTA MARTA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.