¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Falleció niña de 4 años abusada sexualmente en Garzón, Huila

La joven de 19 años se encontraba en un estado de salud crítico, al haber sido víctima de maltrato, abuso sexual.

La joven de 19 años se encontraba en un estado de salud crítico, al haber sido víctima de maltrato, abuso sexual.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

no es hora de callar

No es hora de callar - Escritorio

La pequeña Salomé Segura Vega fue agredida el pasado lunes por hombre que trabajaba para sus padres.

Después de cinco días de luchar por su vida, Salomé Segura Vega, la niña de cuatro años, quien fue brutalmente golpeada y agredida sexualmente por Sebastián Mieles Betín, de 27 años, falleció en una unidad de cuidados intensivos pediátrica en la clínica Medilaser en Neiva. Se encontraba en coma inducido, pues debido a las lesiones de gravedad que presentaba, los médicos intentaban salvarla.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy, 4 de julio del año 2020, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalia”, confirmó el centro médico.
La niña era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medilaser a donde fue llevada, tras el brutal ataque.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de junio en la vereda Puerto Alegría, en Garzón, donde la madre de la menor la encontró con signos de violencia física.El cuerpo estaba en una zona boscosa a donde la llevó Miles Betín, quien fue capturado por los mismos habitantes. (Relacionado: Abuso sexual: cada día de cuarentena hay 22 niñas y 4 niños víctimas)
En mal estado de salud, la niña fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, donde según el parte médico, ingresó en estado grave por el maltrato físico y sexual al que fue sometida y fue remitida a Neiva.
Sebastián Mieles Betín fue cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Control de Garantías, que le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y agravado y feminicidio pero no los aceptó en las audiencias públicas.
Este hombre es oriundo de la Costa Atlántica y había llegado a Garzón contratado por un Consorcio que adelanta una pavimentación en el sector de Puerto Alegría.
La comunidad lo interceptó junto al cuerpo de la menor y lo amarró a un árbol para entregarlo a la Policía, que hizo presencia en esa vereda que está ubicada a una hora en carro de la zona urbana de Garzón.
Ahora, lo que espera toda la población y la familia de la niña es que haya real justicia en este caso.

Gobernador del Huila pidió condena contra agresor

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, rechazó el asesinato y la agresión sexual cometidos contra Salomé y afirmó que se trata de un acto de violencia muy grave.
"Lo que sucedió con la niña del municipio de Garzón no nos puede seguir pasando", afirmó el mandatario. Además, pidió que sobre el asesino "caiga todo el peso de la ley con una condena severa".

Esto es inaceptable, la violencia contra los niños y las mujeres tiene que detenerse

Dussán recordó que, días atrás, junto con su equipo de gobierno, asistió en la ciudad de Neiva a un plantón de rechazo por los feminicidios a raíz  del asesinato de una joven de 19 años a manos de su compañero sentimental, y señaló que "lamentablemente, hoy en el departamento despertamos con la dolorosa noticia de la muerte de la niña Salomé, y esto nos duele".
Claudia Maya, jefe de la oficina de Infancia y Adolescencia en Huila, calificó de atroz el crimen y también pidió que la justicia actúe con severidad para que el hecho no quede impune. 
"Esto es inaceptable, la violencia contra los niños y las mujeres tiene que detenerse", afirmó la funcionaria y agregó que la gobernación le brindará apoyo a la familia de la víctima "hasta lograr que el asesino sea condenado y vaya a una cárcel"

Temas relacionados

Huila
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO