Falleció niña de 4 años abusada sexualmente en Garzón, Huila
no es hora de callar
No es hora de callar - Escritorio

Falleció niña de 4 años abusada sexualmente en Garzón, Huila

La pequeña Salomé Segura Vega fue agredida el pasado lunes por hombre que trabajaba para sus padres.

No es hora de callar

La niña era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medilaser.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: Huila
04 de julio 2020 , 07:58 p.m.

Después de cinco días de luchar por su vida, Salomé Segura Vega, la niña de cuatro años, quien fue brutalmente golpeada y agredida sexualmente por Sebastián Mieles Betín, de 27 años, falleció en una unidad de cuidados intensivos pediátrica en la clínica Medilaser en Neiva. Se encontraba en coma inducido, pues debido a las lesiones de gravedad que presentaba, los médicos intentaban salvarla.

Lea también: Victimario de niña de 4 años abusada fue capturado y negó cargos

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy, 4 de julio del año 2020, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalia”, confirmó el centro médico.

La niña era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medilaser a donde fue llevada, tras el brutal ataque.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de junio en la vereda Puerto Alegría, en Garzón, donde la madre de la menor la encontró con signos de violencia física.El cuerpo estaba en una zona boscosa a donde la llevó Miles Betín, quien fue capturado por los mismos habitantes. (Relacionado: Abuso sexual: cada día de cuarentena hay 22 niñas y 4 niños víctimas)

En mal estado de salud, la niña fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, donde según el parte médico, ingresó en estado grave por el maltrato físico y sexual al que fue sometida y fue remitida a Neiva.

Sebastián Mieles Betín fue cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Control de Garantías, que le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y agravado y feminicidio pero no los aceptó en las audiencias públicas.
Este hombre es oriundo de la Costa Atlántica y había llegado a Garzón contratado por un Consorcio que adelanta una pavimentación en el sector de Puerto Alegría.

La comunidad lo interceptó junto al cuerpo de la menor y lo amarró a un árbol para entregarlo a la Policía, que hizo presencia en esa vereda que está ubicada a una hora en carro de la zona urbana de Garzón.

Ahora, lo que espera toda la población y la familia de la niña es que haya real justicia en este caso.

Gobernador del Huila pidió condena contra agresor

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, rechazó el asesinato y la agresión sexual cometidos contra Salomé y afirmó que se trata de un acto de violencia muy grave.

"Lo que sucedió con la niña del municipio de Garzón no nos puede seguir pasando", afirmó el mandatario. Además, pidió que sobre el asesino "caiga todo el peso de la ley con una condena severa".

Esto es inaceptable, la violencia contra los niños y las mujeres tiene que detenerse

Dussán recordó que, días atrás, junto con su equipo de gobierno, asistió en la ciudad de Neiva a un plantón de rechazo por los feminicidios a raíz  del asesinato de una joven de 19 años a manos de su compañero sentimental, y señaló que "lamentablemente, hoy en el departamento despertamos con la dolorosa noticia de la muerte de la niña Salomé, y esto nos duele".

Claudia Maya, jefe de la oficina de Infancia y Adolescencia en Huila, calificó de atroz el crimen y también pidió que la justicia actúe con severidad para que el hecho no quede impune. 

"Esto es inaceptable, la violencia contra los niños y las mujeres tiene que detenerse", afirmó la funcionaria y agregó que la gobernación le brindará apoyo a la familia de la víctima "hasta lograr que el asesino sea condenado y vaya a una cárcel"

Temas relacionados

Dos soldados habrían abusado sexualmente de dos menores en Nariño
Ejército retiró a 31 militares involucrados en casos de abuso sexual

Huila

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.